La exportación de vinos de Alicante creció un 10,73% durante el primer semestre

El primer semestre del año vuelva a confirmar el crecimiento de las exportaciones de Vinos Alicante DOP que viene registrándose en los últimos periodos. En esta ocasión, las exportaciones crecieron un 10,73% en el primer semestre del año 2011. Por tipos de producto es el embotellado el que ha crecido un 19,67% mientras que el granel se resiente levemente un 3,315%. En volumen total se registran 2.001.446.5 litros, una cifra que confirma las tendencias positivas desde hace año y medio y que por fin supera los dos millones de litros.

 

En cuanto al detalle de países sigue Alemania a la cabeza de todos los países con un ligero crecimiento del 2,25% del embotellado y un alza del granel. Pero se confirman las tendencias alcistas de embotellados en países como Estados Unidos que ha subido a la 6ª posición de clientes con un incremento del 41,33% en los embotellados durante esta mitad de año. También sucede con China (+52%), Brasil (+492,2%), Suiza (837,28%) y otra serie de países en los cinco continentes que confirman el crecimiento general que se está registrando para todos los vinos de DDOO españolas.

En total son 38 países y dos nuevos europeos en este periodo (Eslovaquia y Serbia) los destinos de la producción. Un menor número de países que en otros periodos pero que vuelve a ratificar la estabilización de las compras en algunos países con mejor potencial y la focalización de las bodegas en estos mercados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *