La edil de Igualdad critica que IU presente una moción donde «se desacredita la labor del ‘Consell de la Dona’

La conmemoración del ‘Día Internacional contra la Violencia de Género’ ha llenado al municipio durante este mes de actividades del consistorio, partidos políticos y distintos colectivos sobre la temática. Sin embargo, tampoco en esta cuestión han sido los partidos políticos municipales capaces de ponerse de acuerdo: IU se desmarcó en el anterior pleno de la moción de violencia de género que apoyaron el resto de partidos con representación en el ayuntamiento, PP, PSOE y BLOC, y hace unos días explicó a los medios su propia moción sobre  este asunto, que se presentará a votación pasado mañana en el pleno ordinario de noviembre -y que es de prever tumben los populares.

En un cambio de tornas respecto a sus papeles tradicionales, la concejala de Igualdad, Pepa Villaplana, ha criticado hoy a la formación de izquierdas precisamente su falta de apoyo a la moción municipal y las ganas de «ir por su cuenta»: «además, en su moción piden en diferentes puntos la creación de una mesa de acción social y  y un órgano alternativo a la concejalía que vele por los intereses de la mujer. Este órgano ya existe con el ‘Consell de la Dona’ que participa activamente con voz y voto en todas las cuestiones municipales relacionadas con el área de mujer, y en el que tienen representación partidos políticos, asociaciones y colectivos. Con esta propuesta, Izquierda Unida le hace un flaco favor, y deja en entredicho su actual labor”. Villaplana también ha reseñado sobre esta propuesta concreta de IU que «como concejala no he oído en ningún Consell de la Dona algún tipo de crítica o propuesta diferente a las actividades que se proponen». IU explicó en su momento que la moción municipal «estaba vacía de contenido y sin un mínimo compromiso a la hora de realizar acciones concretas» y que la que ahora presentan «deben votar a favor, pues si no lo hacen estarán votando en contra de su propio Plan de Igualdad”

La concejala, no obstante, lamenta que «Izquierda Unida lance el mensaje de que el PP no se preocupa por la mujer, lo que es falso.  En la concejalía hay cuatro personas realizando labores fundamentales de información, asistencia y asesoramiento. Además, estamos realizando todo tipo de cursos, talleres y actividades junto al Consell y Servicios Sociales. Siempre se puede mejorar, pero lo que estamos haciendo ahora es mucho. Trabajamos y luchamos todos los días por la mujer””.

Asesoramiento jurídico sobre custodia compartida

Polémicas políticas aparte, las ya señaladas actividades sobre la materia (minuto de silencio, cursos, lectura de manifiesto, etc.) finalizan esta semana. Mañana miércoles 28 tendrá lugar una charla informativa a las 20 h en ‘Las Cerámicas’ por parte de la asesora jurídica del Ayuntamiento en materia de custodia compartida, un tema sobre el que se desconocen muchos factores y que, según las concejalía, «ha sido demandado por muchos vecinos». El día 30, en la sede de Esquerra Unida y a partir de las 17.30 horas, se exhibirá la película “Princesas” con su correspondiente tertulia. También a finales de mes se esperan los resultados de la auditoría encargada por el consistorio sobre el “I Plan de Igualdad de Petrer” iniciado en la anterior legislatura.

 

One thought on “La edil de Igualdad critica que IU presente una moción donde «se desacredita la labor del ‘Consell de la Dona’”

  1. iu parece ser que quiere ser el centro de atracción de la ciudad de Petrer, Lo que pasa es que se preocupan en temas banales en vez de proponer autenticos proyectos para que disminuya el paro en la ciudad o que denuncie verdaderos problemas que el actual gobierno consistorial no sabe resolver. Parece como si iu se hubiera instalado en el gallinero del cine y desde alli no parase de gritar impidiendo a los demás espectadores ver la pelicula cómodamente en sus butacas. Por favor acuerdense de Julio Anguita un POLITICO de verdad. Y traten de imitarle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *