La diputada de EU Marga Sanz pedirá la dimisión de Rajoy en un acto en Petrer

Petrer acogerá el próximo viernes, 12 de julio, un acto comarcal de Esquerra Unida que contará con la presencia de la coordinadora y diputada del partido Marga Sanz. Será a las ocho de la tarde en el parque «El Campet» y servirá para trasladar a la ciudadanía las acciones que desde el grupo político están llevando a cabo así como sus alternativas al bipartidismo y a la crisis. El acto, abierto al público, pretende recoger además las opiniones e iniciativas de los ciudadanos y explicar las razones por las que el grupo solicita la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Acabar con el «mitin rancio»

Escuchar, discutir propuestas y crear un debate con los ciudadanos. En definitiva, «acabar con el mitin rancio». Es ésta la idea que subyace en estos actos puestos en marcha desde hace unos meses por el partido a nivel nacional y autonómico. Concretamente, el que se celebra en Petrer el viernes se enmarca en dos campañas de Izquierda Unida: «Parlamento a la calle» y «Gobierno Dimisión». Javier Martínez, edil y portavoz de EU Petrer, nos explica que la primera campaña lleva realizándose desde las últimas elecciones- donde el partido consiguió un grupo parlamentario propio- y continuará el resto de legislatura: «Se decidió sacar el parlamento a la calle, es decir, dar a conocer y explicar a la población el trabajo que realizamos en estos órganos y al mismo tiempo recoger las inquietudes y propuestas de la gente para así poder conseguir una democracia real y participativa. En definitiva, es sacar al partido a pie de calle para que la gente conozca la alternativa que ofrecemos y nos ayude a construirla».

La segunda campaña del partido («Gobierno Dimisión»), tiene también un claro objetivo: exigir la dimisión de Mariano Rajoy y su equipo de gobierno. «Es una iniciativa que se celebrará hasta octubre y en la que pedimos directamente la dimisión del PP y la convocatoria urgente de elecciones. El gobierno ya no tiene legitimidad, presentó un programa electoral que está incumpliendo y haciendo todo lo contrario. Ha estafado y engañado a los ciudadanos que los votaron creyendo que eran la opción distinta al PSOE», explica Martínez, que denuncia además «el silencio de Rajoy en asuntos graves de corrupción como el «Caso Bárcenas».

El edil petrerense ha invitado a los ciudadanos de la comarca no sólo a asistir al acto del partido sino también a que participen de forma directa: «Estamos estudiando cómo darle voz a los ciudadanos en este acto, probablemente habilitemos micrófonos. Lo que sí tenemos claro es que queremos que la gente no venga únicamente como oyente, sino que interactúe, que tome la palabra y que nos traslade todo lo que quiera, que nos aporten sus ideas para poder construir entre todos una alternativa real contra el bipartidismo, que representa un modelo socioeconómico ya acabado. Para eso, necesitamos la participación de todos», expone Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *