La Diputación invertirá más de 90.000 euros en Petrer para continuar con el plan de eficiencia energética

Petrer es uno de los siete municipios de la comarca del Medio Vinalopó que se beneficiará del Plan de Ahorro Energético, impulsado por la Diputación de Alicante, con una inversión global de 490.623 euros .Concretamente, la institución provincial subvencionará el 87% del presupuesto total, con una aportación de 425.806  euros, mientras el resto lo aportarán los ayuntamientos donde se pongan en marcha las distintas acciones encaminadas a conseguir una energía sostenible encaminada a reducir el consumo y potenciar el ahorro.

Concretamente, el organismo presidido por la popular Luisa Pastor destinará a la localidad petrerense 93.512,30 euros con los que se financiarán parte de las obras de mejora de las instalaciones municipales para aumentar el ahorro y la eficiencia energética, presupuestadas en 119.524,56 euros. El Ayuntamiento de Petrer aportará los 26.000 euros restantes para continuar con el plan de ahorro energético puesto en marcha en la localidad en 2011 y que ha supuesto,  según los últimos datos proporcionados por el ayuntamiento, un ahorro de cerca de 300.000 euros.

Este plan de ahorro energético impulsado por la Diputación de Alicante beneficiará también a Algueña, Aspe, Hondón de las Nieves, Monforte del Cid, Monóvar y Pinoso, y contará con un presupuesto global de 490.623 euros.

Además, desde la institución han aprobado del mismo modo el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal, que recoge en el Medio Vinalopó dos actuaciones concretas de remodelación y repavimentación de varias calles de Elda y Hondón de los Frailes. En total, se invertirán en estas obras 1.015.000 euros, de los cuales la diputación alicantina sufragará 611.000 euros, el 60%.

4 thoughts on “La Diputación invertirá más de 90.000 euros en Petrer para continuar con el plan de eficiencia energética”

  1. Pues las cifras hablarán por sí solas, pero los resultados son nefastos. Si te parece, antes de hacer de palmero, pregúntale a los usuarios y empleados de las instalaciones deportivas, y ya te dirán, ya.

  2. Pues si !. Que empleen ese dinero para quitar las tasas deportivas. Tengo un niño que apunte en octubre a atletismo y lo primero que page fue la tasa anual. Y al tener 4 años en diciembre se canso de atletismo y ¿ahora la tasa para quien?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *