La convocatoria antitaurina del domingo en Elda cambia de signo

Debido a problemas de tramitación no especificados con el organismo competente (Ministerio del Interior), la Plataforma Antitaurina Elda-Petrer da por anulada, oficialmente, la convocatoria de manifestación antitaurina de este domingo a las cinco de la tarde en las inmediaciones de la plaza de toros de Elda. La manifestación, a la que se habían sumado varios colectivos locales y comarcales, se iba a hacer coincidir con una corrida de toros que se celebrará al mismo tiempo y en la que participarán los toreros Rivera Ordóñez “Paquirri”, David Fandila “El Fandí” y Eugenio Pérez.

En vez de ello, tendrá lugar otra manifestación, de signo contrario, protaurina, organizada por el colectivo España 2.000.

3 thoughts on “La convocatoria antitaurina del domingo en Elda cambia de signo”

  1. Desde Fauna Libre, queremos informar sobre la NO CONCESIÓN del permiso para la concetración antitaurina que había sido convocada en Elda con motivo de la corrida que tendrá lugar dicho día:

    La plataforma antitaurina Elda-Petrer, presentó la solicitud para la concentración dentro del plazo establecido por la ley. Voluntaria o involuntariamente, ese solicitud tardó 4 días en salir del Ayto. de Elda hacia la subdelegación de Gobierno en Alicante, allí transcurrieron 3 días más. En este tiempo, no sabemos como, pero el grupo de ultraderecha España 2000, presenta una solicitud para realizar una concentración protaurina en el mismo sitio y a la misma hora. Desde la subdelegación, al ser esta la primera que les llega, la conceden, desestimando nuestra solicitud, al ser posterior.

    España 2000, ya se personó ilegalmente en la anterior concentración antitaurina que realizamos en el mismo sitio, quedando disuadidos por los cuerpos de seguridad antes de que la cosa llegase a «algo más».

    Todavía no sabemos ni nos podemos pronunciar sobre los hechos, estamos recabando información. Sabemos que esto no puede quedar así. Y durante la próxima semana os informaremos de cualquier novedad.

    De momento difundir y avisar a todo el mundo que pensase ir, que queda desconvocada la concentración. Ayudarnos a hacerlo llegar al máximo de gente posible.

    Gracias.

    Asociación Fauna Libre.

  2. Estamos en democracia y España2000 tiene todo el derecho del mundo a manifestarse. El año pasado no les dejaron, y este si. Hay que aprender democracia.

  3. Exacto, y democraticamente la solicitud de la plataforma antitaurina Elda-Petrer, tiene la fecha de registro anterior a la de España 2000….simplemente te aclaro esto Santiago. No quiero entrar en política, y menos hablar de «aprender democracia» estando esta agrupación por medio.

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *