La Concejalía de Medio Ambiente adjudica los 14 huertos populares de la Finca Ferrusa a parados y jubilados

Esta mañana en el pleno del Ayuntamiento de Petrer se han sorteado y adjudicado los 14 huertos populares de la Finca Ferrusa a los que optaban 19 personas. La concejala de Medio Ambiente, Pepa Villaplana, ha explicado que del total de solicitudes dos fueron rechazadas por no reunir los requisitos, y que catorce de las solicitudes eran de personas paradas o jubiladas, por lo que se han adjudicado automáticamente, y las otras tres han quedado en la reserva. La edil y técnicos del área han efectuado el sorteo de cada una de las parcelas ante el Secretario municipal y los propios interesados en cada uno de los huertos.

Presentes también estaban dos de los miembros de la empresa que se encarga de la limpieza y acondicionamiento de la Finca Ferrusa, así como la monitora que orientará y ayudará a los vecinos que han conseguido su huerto popular de propiedad municipal, pero que podrán explotar en el plazo de un año.

La próxima reunión la tendrán el sábado 2 de octubre en la propia Ferrusa en donde la monitora ya les dará los primeros consejos para poner en marcha la plantación de frutas, verduras y hortalizas en cada uno de los huertos.

Finalmente el alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha animado a los 14 afortunados a que “disfrutéis en compañía de vuestros compañeros de la naturaleza y la agricultura y que las cosechas sean muy buenas. Entre todos contribuiréis a dar más vida a la Finca Ferrusa, uno de nuestros parajes más emblemáticos”. Asimismo, tanto la concejala como el alcalde han pedido a estas personas que si tienen excedentes de frutas, verduras y hortalizas que las hagan llegar a Cáritas, las dos parroquias, el Centro de Día de Menores e incluso la residencia La Molineta apelando a su solidaridad en caso de no saber que hacer con los sobrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *