La Concejalía de Juventud organiza actividades de medio ambiente en los parques de Petrer


Los parques de Petrer se llenarán de vida y aprendizaje este mes, gracias a una nueva iniciativa de la Concejalía de Juventud, que en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente, ha organizado actividades de medio ambiente para todas las familias. Este esfuerzo conjunto busca dar a conocer el concepto de economía circular, concienciar sobre la problemática de los residuos y enseñar prácticas de prevención de residuos de una manera divertida y educativa.

El programa comenzará el martes 11 en el Parque El Campet, seguida por una segunda jornada el martes 18 en el Parque Las Chimeneas, y culminará el martes 25 en el Parque 9 de Octubre. En todos los casos se realizarán a las 19:30 h. En estos espacios verdes, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en diversas actividades lúdicas.

Uno de los talleres es «Tu Kamisako», donde las familias podrán construir bolsos de tela a partir de camisetas viejas, guiadas por una educadora ambiental. Este taller no solo brindará habilidades prácticas, sino también lecciones sobre la reutilización de materiales y el valor de darle una nueva vida a objetos que ya no se utilizan.

Otro taller interesante es «Stop Albal», donde los participantes, ayudados por la educadora ambiental, trabajarán en equipo para construir portabocadillos con diferentes residuos. Esta actividad tiene como objetivo mostrar de manera creativa cómo la reducción de residuos y el trabajo en equipo pueden ir de la mano en beneficio del medio ambiente.

El último de los talleres es «Monedebrick», donde los participantes aprenderán a construir un monedero utilizando un tetrabrick. Es una forma innovadora de mostrar cómo un simple envase puede transformarse en algo útil y moderno, siempre promoviendo la reutilización de materiales.

Estos talleres son de entrada libre y no requieren inscripción previa, lo que permite que todas las familias interesadas puedan asistir sin preocupaciones. Además, no hay límite de plazas, por lo que se espera una gran participación.

Esta iniciativa representa una oportunidad excepcional para que personas de todas las edades se unan, aprendan y contribuyan a la conservación del medio ambiente en Petrer. Es un momento para compartir, aprender y crecer juntos en armonía con la naturaleza que nos rodea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *