La concejalía de Educación lanza el programa “Multitallers en el teu col.legi” con una oferta de 700 plazas diarias de actividades extraescolares


La concejala de Educación, Sabina Sendra, ha presentado esta mañana el programa “Multitallers en el teu col.legi”, a través del que se van a ofertar cien plazas de actividades extraescolares diariamente en cada uno de los centros de Infantil y Primaria de la población, entre el 30 de enero y el 31 de mayo. La inscripción comienza mañana a las 8 de la tarde en el enlace que colgará la empresa adjudicataria de este servicio en el canal de Telegram “Multitallers en el teu col.legi”, donde se puede consultar toda la información y el horario de las actividades que serán de 15.30 a 17.30 h.

Artes plásticas, deportes alternativos, teatro, música, bailes y apoyo escolar son las materias que se va a ofrecer como actividades extraescolares complementarias a las docentes y serán totalmente gratuitas, con un presupuesto superior a los cien mil euros tal y como ha indicado la edil. Sendra ha matizado que “antes de esta programación ya se estaban haciendo actividades extraescolares, no se han dejado nunca de hacer, en los centros, pero ahora recogemos también la petición de varios directores de colegios que nos pidieron que diversificáramos las actividades y es lo que hemos hecho”.

Al inscribir al alumnado podrán seleccionar la prioridad entre las cinco existentes. Se dará prioridad a las dos primeras y, en caso de existir vacantes, serán admitidos en las demás. La edil ha explicado que el plazo de inscripción comienza mañana viernes a partir de las 8 de la tarde en el enlace que se facilitará en el canal de Telegram para que “todas las familias tengan las mismas oportunidades, ya que las inscripciones se realizan por riguroso orden de inscripción online”. La edil ha señalado que los directores de los centros ya disponen de toda la información para facilitarlo a través de la WebFamilia del portal Itaca por donde se realizan las comunicaciones. Una vez realizada la inscripción, antes del día 27 de enero los progenitores recibirán un mensaje confirmándoles el listado de actividades en el que han sido matriculados finalmente.

Las actividades comenzarán el día 30 de enero y terminarán el 31 de mayo, dejando fuera el mes de junio a petición de los propios centros ya que durante ese último periodo el horario lectivo se reduce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *