La Concejalía de Desarrollo Económico hace un balance positivo del paso de Petrer por FITUR 2010

El pasado domingo finalizó la feria internacional del turismo (FITUR) celebrada en Madrid e inaugurada hace una semana por los reyes. Más de 200.000 personas acudieron a la cita más importante del turismo en España y Petrer ocupó su puesto dentro de la marca “Costablanca”. La edil Pepa Villaplana, que estuvo dos días en el stand de la localidad, calculó que “los obsequios y folletos de Petrer que eran 2.000 se agotaron en dos días, por lo que más de 1.000 personas pasaron seguro por nuestro stand miércoles y jueves”, días en los que la feria solo estuvo abierta para profesionales del sector.

Villaplana, que regresó ayer mismo de la localidad gaditana de Ubrique,  ha señalado que esta ha sido «una gran oportunidad de poder estar presente en ferias turísticas,  bajo el amparo del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, y muestra su satisfacción por la ubicación del stand de  Petrer, ya que “estábamos en un lugar de paso dentro del stand, y mucha gente se acercaba atraídos sobretodo, por una enorme foto aérea de nuestro Castillo y casco histórico”.

La responsable municipal ha destacado el papel tan importante en materia de turismo que están adquiriendo los pueblos de interior. En ese sentido Villaplana recalca que “la gente que acudió al stand de Petrer, y que eran de fuera de la provincia, se mostraban sorprendidos por nuestros parajes y fiestas, y muy interesados en nuestras rutas ‘outlet’ de bolsos y zapatos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *