La concejalía de Deportes retoma el Cross Escolar tras los dos años de parón por la pandemia

Este viernes 4 de noviembre, a partir de las 16.00, la pista de atletismo de El Barxell, acogerá de nuevo el Cross Escolar, un evento multitudinario en el que participan escolares de los diferentes centros educativos de Petrer.

La edil de Deportes, Patricia Martínez, ha explicado que “vuelve el Cross Escolar al Barxell, después de dos temporadas suspendido por el covid”, subrayando que “intentamos que sea una jornada donde todos los niños y niñas de Petrer puedan disfrutar del deporte, sabiendo que tenemos que cuidarlo y tenemos que promocionarlo”. Se trata de una actividad que la concejalía de Deportes organiza en colaboración con el Club Atletismo Capet y los responsables de educación física de los centros escolares y que forma parte de los Juegos Escolares Municipales. Además, cuenta con la colaboración de CaixaPetrer y de Cruz Roja Petrer.

Martínez ha explicado que, desde la concejalía, se facilitó a los centros educativos la plataforma online Sportia para la realización de las inscripciones “optando la mayoría de los colegios por realizar ellos mismos las inscripciones”. No obstante, ha habido algunos centros que han preferido facilitar el enlace de Sportia a las familias de los escolares para que sean ellas mismas las que puedan realizar la inscripción. En este caso, el periodo de inscripción está abierto hasta el jueves 3 de noviembre a las 10.00 de la mañana.

Los dorsales se repartirán el mismo viernes a los responsables de cada colegio para que se los entreguen a los participantes. Según ha avanzado la concejala, todos los participantes recibirán un detalle y habrá medallas para los 5 primeros de cada categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *