La concejala de Educación destaca la inversión en infraestructuras durante la legislatura

La concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, ha compadecido hoy ante los medios, como han hecho estos últimos días el resto de concejales de la corporación, para hacer balance de su área en esta legislatura, al que ha calificado de  “positivo gracias a la unión y experiencia de este equipo de Gobierno, que ha trabajado codo con codo estos cuatro años”. La edil ha recordado la inversión de 2,8 millones de euros en infraestructuras para mejorar y acondicionar todos los centros educativos de Petrer, así como el haber impulsado nuevos servicios en los últimos años que “han favorecido la creación de 27 nuevos puestos de trabajo”.

La concejala ha enumerado algunas de las “decenas de actuaciones” en los centros educativos de Petrer como el arreglo de zonas de Infantil; puertas, toldos y ventanales, accesibilidad, techumbres y zonas de sombra, gimnasios, garitas, renovación de aseos, sistemas de drenaje, vallas climatización de aulas, así como la instalación de dos comedores, que “pronto serán tres y que dan servicio a 400 niños, de las que más de la mitad están subvencionadas casi al 90% por la Generalitat”.

Chico de Guzmán, pues, ha hecho un balance muy positivo de lo que ha sido la acción de Gobierno en este área destacando que “al tiempo que hemos trabajado por dotar a los centros del servicio de comedor escolar del que carecían, lo que beneficia la conciliación laboral para muchas familias, esto ha repercutido en la creación de empleo que hoy por hoy es la principal preocupación de los ciudadanos”. En concreto, se ha instalado comedor en los centros de Reyes Católicos y Virrey Poveda,  triplicado las plazas existentes en el municipio de este servicio, ya que son 27 personas los atienden de forma directa e indirecta.

Además, la edil ha destacado otras iniciativas llevadas a cabo por su departamento como el ‘Aula Puente: suma y sigue”, que ha acogido a los alumnos expulsados que son atendidos por un educador social, el servicio psicopedagógico y la psicóloga de la concejalía.

Por otro lado, también el Programa de Cualificación Profesional (PCPI) de cocina, que en los últimos tres años ha acogido a 45 alumnos que no han terminado la Secundaria y que de esta forma han obtenido un título académico. Un programa que ha conseguido “atajar en parte el fracaso escolar” ya que el 80% de estos alumnos se integraron con posterioridad en un módulo de formación profesional. Así como 20 becas de 200€ para el transporte universitario a alumnos de Petrer que estudian en la UA y la UMH; un servicios psicopedagógico en cada centro además de en la concejalía.

Una concejalía que ha aumentado sus dependencias desde su construcción en los bajos del Derrocat y que ha cuadruplicado el personal para atender los servicios, o la instauración entre otras de un servicio de jardinería en los centros dos veces al año para poda y eliminación de arbustos y malas hierbas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *