La Comparsa de Moros Nuevos volverá a celebrar su Cena del “Mig Any” el sábado 5 de noviembre

Este sábado 5 de noviembre, a las 21:00 h., la Comparsa de Moros Nuevos volverá a celebrar su tradicional Cena del «Mig Any» en los Salones Juanjo de nuestra localidad.

El acto, que no se celebraba desde la edición de 2019, servirá para homenajear a los cargos festeros que han cumplido sus Bodas de Oro en el año 1970, los cuales fueron ostentados por Ricardo Villaplana Laliga como capitán, María Salud Villaplana Laliga como abanderada y María Remedios Guillén Poveda como rodela, así como en el año 1971, ostentados por José Navarro Román en el cargo de capitán, María Asunción Navarro Pardines en el de abanderada y Pilar Perseguer Navarro en el de rodela. A su vez, se homenajearán a los cargos de 1972, cuyo capitán fue Julio García Pellín, la abanderada María Ángeles Amat Sarrió y la rodela Isabel Dolores García Gea.

Por su parte, se homenajearán a los cargos que celebran sus Bodas de Plata, los cuales fueron ostentados en 1996 por Arturo Villaplana Torregrosa el capitán, Cristina Samper Rico la abanderada y Cristina Rico Villaplana la rodela, y también se rendirá este tributo a José Fernando Vera Villaplana y Andrés Payá Alba como capitanes, Toñi Antillaque Verdú como abanderada y Raquel Domínguez Madrona como rodela, cuyos cargos fueron ostentados en el año 1997.

Del mismo modo, se rendirá homenaje a los cargos de las pasadas Fiestas de 2020/2022, siendo Joaquín Rico Martínez el capitán, Almudena Rico Martínez la abanderada e Irene Carbonell Ortuño la rodela. Así mismo, la comparsa dará la bienvenida a los cargos festeros de las próximas Fiestas de 2023, que serán ostentados por Raúl Romero Payá en el cargo de capitán, Nerea Romero Payá como abanderada y Araceli Payá Camarasa como rodela.

Por último, los Moros Nuevos también homenajearán a las filàs de la comparsa que celebran el XXV aniversario de su fundación, las cuales son Al-Garit y Vaga Mora, en un acto presidido por las principales autoridades municipales y festeras de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *