La comparsa de Estudiantes organiza una donación de sangre

El concejal de Cultura y Presidente de la comparsa Estudiantes, Jose Miguel Payá y el responsable médico del Centro de Transfusiones del Hospital de San Juan, Enrique Soriano han presentado esta mañana la donación que cada año se realiza en la sede de la comparsa en la Calle Leopoldo Pardines.  Tanto Payá como Soriano han mostrado optimismo en cuanto al numero de donantes, que el año pasado llegó a 130. “Si hay suerte esperamos llegar a los 150 donantes”

Soriano ha destacado el papel de los donantes en toda la provincia. “Por primera vez en mucho tiempo la provincia de alicante ha despegado en cuanto a cifras de donación, con un incremento del 12%. Es la provincia que mayor crecimiento ha mostrado mejor incremento de toda España, pero somos la cuarta en necesidad” El año pasado se dieron 60.000 bolsas y se recibieron 60.800.

“Estamos detrás en necesidades de sangre, detrás de Madrid , de Barcelona, de Valencia porque tenemos una muy buena infraestructura, nadie tiene que salir de alicante para recibir prácticamente cualquier tratamiento. Pero si lo comparamos con las donaciones, podemos estar en la parte media de la tabla. Alicante es la primera provincia casi a nivel mundial en donaciones de órganos, pero no de sangre”. Soriano considera que “siempre puede mejorar. El año pasado  hubieron casi 12.000 donantes nuevo,  un dato que es muy positivo.

Esta es la cuarta vez que la sede de la comparsa estudiantes  “El Campus” abre sus puertas para recibir donantes. Soriano señala que la iniciativa de unir fiesta con solidaridad comenzó hace siete años en Benidorm y poco a poco se ha ido extendiendo por todos los pueblos de la provincia. . “Los festeros son los que mas se divierten y los mas solidarios. Además estas donaciones  funcionan porque se lo toman como cosa propia. Un ejemplo clarísimo son los Estudiantes de Petrer” señala Soriano.

2 thoughts on “La comparsa de Estudiantes organiza una donación de sangre”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *