El concejal de Tráfico, Óscar Payá, ha informado de la reunión mantenida por la Comisión de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó en el Parque de Tráfico de Petrer, y en la que están representados 17 municipios de las dos comarcas. En dicha reunión el edil ha señalado que “se han puesto sobre la mesa los datos y resultados de la anterior campaña de julio y agosto que incidía en la ITV de los vehículos, y que se pone en marcha la nueva de septiembre y octubre sobre los efectos negativos de algunos medicamentos en la conducción”.
Durante la Campaña, con el título de ‘Lo que tomas te condiciona’, se harán campañas informativas ente escolares, colectivos y grupos de mayores para alertar de los peligros de somnolencia y falta de atención que provocan algunos medicamentos en la conducción.
El técnico, Fran López, ha señalado que “se va a dar la mayor información posible en materia de prevención ante el uso de medicamentos, porque se conoce mucho más los efectos de las drogas y el alcohol en la conducción, pero se desconoce que hay muchos medicamentos contraproducentes para ponernos al volante”.
Por su parte, el miembro de la Comisión, en el área de salud Pública, Pablo Vélez, ha indicado que “los medicamentos no afectan por igual a las personas, pero hay que prevenir. En las cajas y etiquetado hay un dibujo que indica si un medicamento afecta a la conducción. Además, los efectos negativos de somnolencia, falta de atención y falta de reflejos se ven potenciados si estos medicamentos se mezclan con alcohol o drogas”.