La Colla El Terròs celebra este sábado un concierto extraordinario “40+2” con un recorrido por todo su bagaje musical

Sin-título-1

El próximo sábado 2 de julio, a las 19.30 horas, el Teatro Cervantes de Petrer acogerá el Concierto extraordinario “40+2” de la Colla El Terròs, un concierto que, según ha explicado Eliseu García, “se quedó pendiente hace dos años en la celebración de nuestro 40 aniversario” debido a la pandemia.

Eliseu García ha precisado que “es un concierto extraordinario que, tras los dos años de pandemia, hemos decidido retomar aquel proyecto y acabarlo”, apuntando que “marca la trayectoria de nuestro grupo en estos 42 años desde que comenzamos en un Corpus Christi del año 80”.

El concierto será una retrospectiva de todas las décadas hasta la actualidad, con un recorrido por el bagaje musical de la agrupación, en el que “intervendrá mucha gente, desde la gente que comenzó con la colla en los años 80, hasta toda la gente que ha pasado por la colla en los 42 años”. Además, según ha avanzado García, “habrá alguna novedad”, como una pieza de David Valera, “Tresor’s”, dedicada a la colla y que fue galardonada con el segundo premio de composición de folclore por la Diputación de Valencia.

Por su parte, Reme Millà, ha añadido que durante el concierto se van a entregar varios premios, en concreto la Parra de Plata y la Parra Honorífica. En el caso de la Parra de Plata, se le va a entregar a “tres compañeros que han estado durante 25 años en la colla de manera continuada”, como son Xavi Amorós “El Pinosero”, Manuel Antón “El Sajeño” y Pablo Justamante. “Y, por primera vez, vamos a dar tres Parras Honoríficas a aquellas entidades que han estado a nuestro lado, apoyándonos en todo aquello que hemos hecho”, ha apuntado Millà, detallando que las entidades son el Ayuntamiento de Petrer, Caixapetrer y la Federació Valenciana de Dolçainers/res i Tabaleteres/res.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *