La Colla de Moros Nuevos presenta los actos de su décimo aniversario

La Colla de Moros Nuevo ha presentado esta mañana los diferentes actos conmemorativos de su décimo aniversario, que se cumplirá el próximo 5 de enero. La colla, que actualmente cuenta con 150 integrantes, nació en la cabalgata de reyes del año 2000 al amparo de su presidente Vicente Escolano, la Comparsa de Moros Nuevos, y algunos de sus miembros actuales. “La colla de moros nuevos vino a abrir un nuevo camino con una extraordinaria representación musical festera yque luego ha sido continuada por otras asociaciones” ha señalado jose Miguel Payá, concejal de cultura.

Durante el 2010 se llevarán a cabo varios eventos, como el 17 de abril en el que se organizará un desfile de distintas collas tanto de Petrer como de fuera la provincia. “De momento tenemos unas 15 confirmadas” señala Lorena Poveda, vocal de la comisión organizadora del aniversario.  El desfile comenzará tras un café festero ofrecido en la explanada y finalizará en la Plaza de Baix con la entrega  de una placa a cada agrupación musical. “Esperamos que vengan unas mil personas”

Jose Alonso Ferreira, Presidente de la Colla, Lorena lopez, Vocal de la Comisión Oganizadora, Jose Miguel Payá, concejal de cultura y Toñi Sánchez, Vicepresidenta de la Colla.

Por otra parte, y en la misma semana del desfile, se editará una revista especial con motivo del aniversario incluyendo la historia de la colla, artículos, ilustraciones y anécdotas. Para finalizar, el 18 de diciembre un concierto culminará el año de aniversario.

Desde la colla han querido agradecer tanto a Pilar Marco Herrero, diseñadora del anagrama del aniversario como al director de la colla Vicente Escolano, sin cuya labor “hubiese sido muy dificil” reunir tantas agrupaciones musicales para el desfile del próximo 17 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *