La Ciudad sin Ley y el barrio de la Frontera acogen el rodaje de un largometraje con actores de reconocido prestigio

Previa_rodaje_Pobre_Diablo_Petrer(1)

Los valencianos Guillermo y Javier Polo ruedan durante estos días en Petrer su primer largometraje de ficción titulado «Pobre Diablo», una road movie (película de carretera) cuyo argumento se desarrolla a lo largo de un viaje.

La Ciudad sin Ley y la calle Camino Viejo de Elda son escenarios en los que rodarán los hermanos Polo que el pasado mes de julio ya estuvieron en Petrer buscando localizaciones, de la mano de Costa Banca Films Commission, la oficina del cine creada por la Diputación de Alicante con el objetivo de facilitar el trabajo a las empresas y profesionales del sector audiovisual que quieren rodar en nuestra provincia.

El concejal de Desarrollo Económico y Turismo, David Morcillo, ha indicado que «es la primera película que se rueda en la zona urbana y es una gran noticia para la proyección de la ciudad». El edil ha agradecido a Costa Blanca Films, a la empresa de Ciudad sin Ley y a la Policía Local que se encargará del control y desvío de tráfico durante la grabación prevista para los próximos días y en la que participarán actores de reconocido prestigio.

Respecto a la película, Morcillo ha explicado que «se trata del proyecto más ambiciosos de la productora Los Hermanos Polo, que atesoran varios premios en cortometrajes y han rodado con anterioridad dos largometrajes documentales, emitidos en televisiones de todo el mundo».

El film que se rueda en Petrer se titula «Pobre Diablo» y ha recibido el apoyo de CulturArts, la entidad pública de la Generalitat Valenciana y ha ganado el premio a mejor proyecto del Festival de Málaga, en el Valencia Pitch Forum, así como el premio Music Library & SFX Synchro en el Canary Island Internacional Film Market, el second rounder en el Austin Film Festival, la mención especial en el Pithbox 5 de Filmarket Hub y fue seleccionado en el 1er Foro Coproducción Cinema Jove.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *