La cantante Soraya, la soprano Yolanda Martín y la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar, unidos en la lucha contra el cáncer

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha presentado junto a la vicepresidenta de la Diputación de Alicante, Mari Carmen Jiménez, el adjunto a la Dirección Territorial de Caja Murcia y a su vez, presidente de la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar, Manuel Bonilla, y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer local (Aecc Elda-Petrer), Regino Pérez, un concierto benéfico, a favor de la lucha contra el cáncer este sábado 6 de marzo a las 20 h. en el Teatro Castelar de Petrer con un donativo de 12 euros y en el que participarán como madrina del acto la modelo María León, los músicos de la Orquesta, la soprano Yolanda Marín, la cantante Soraya y los bailarines de David Bisbal . El alcalde ha señalado que “todos los petrerenses tenemos una causa solidaria contra el cáncer el próximo sábado. Con un pequeño gesto podemos contribuir con nuestro granito de arena a ayudar a que se luche contra esta grave enfermedad”.

soraya

Díaz ha informado de que son 5 instituciones la que participan en este acto como son la Diputación de Alicante, la Fundación Caja Murcia, la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar, la Aecc Elda-Petrer y el propio Ayuntamiento, pero hay otras muchas más entidades y personas que colaboran altruistamente como son la Fundación Manuel Peláez, Grupo Gilleber, el Instituto Juan Gil-Albert o el torero Luis Francisco Esplá (autor del óleo que figura en los carteles), entre muchos otros.

El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer local (Aecc Elda-Petrer), Regino Pérezla, el alcalde Pascual Díaz, la vicepresidenta de la Diputación de Alicante, Mari Carmen Jiménez y el director de la Fundación Caja Murcia y a su vez, presidente de la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar, Manuel Bonilla, y e
El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer local (Aecc Elda-Petrer), Regino Pérezla, el alcalde Pascual Díaz, la vicepresidenta de la Diputación de Alicante, Mari Carmen Jiménez y el director de la Fundación Caja Murcia y a su vez, presidente de la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar, Manuel Bonilla

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación ha señalado que el organismo provincial ha tenido esta iniciativa en cinco ayuntamientos más a parte de Petrer, como son Alcoy, Orihuela, Elche, Alfaz del Pí y la Nucía, y que en ellos se puede ver “un estilo de música contemporánea muy bien tratada, la gente se sorprende al ver que no es música clásica, pero salen encantados. LO realmente importante es que es una ocasión para estar cerca de la gente, con cariño y acompañamiento para los enfermos y sus familias. Esta enfermedad afecta a muchas personas, a muchos seres queridos y por eso es bueno participar y colaborar con la Aecc en esta buena causa”.

El presidente de la Orquesta y director de la Fundación Caja Murcia, se ha mostrado orgulloso de que un acto de esta magnitud haya podido involucrar “a todos los estamentos de la sociedad como el político, cultural, deportivo o bancario. Estamos encantados de que tanta gente haya querido participar de forma desinteresada. El pasado fin de semana este acto se celebró en Elche y ojalá que en Petrer se repita lo mismo”.

Por último, el presidente de Aecc Elda-Petrer, ha agradecido a la población de Petrer “porque sabemos que van a responder a nuestra llamada. El dinero recaudado irá destinado a a actividades como la investigación científica contra el cáncer o un nuevo programa de asistencia a domicilio”.

Cabe recordar que las entradas se pueden adquirir por Servicam, en el propio Teatro Cervantes, o en la Casa de la Cultura de lunes a viernes con horario de 19 a 21 h. y cuyo importe es de 12 euros a modo de donativo. También hay disponible una fila 0 en la cuenta 2043 0465 90 9007003003 de Caja Murcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *