La campaña de animación lectora de Petrer busca sensibilizar a los más pequeños sobre el “cuidado de nuestro mundo”

Un año más, la concejalía de Educación ha puesto en marcha la campaña de animación lectora dirigida a todo el alumnado desde infantil hasta 6º de primaria de todos los centros educativos de Petrer bajo el lema, en esta edición, “Cuidant el nostre món”.

Además de las actividades realizadas en los propios centros educativos, desde finales del pasado mes de marzo y hasta el próximo 10 de junio, más de 2.300 niñas y niños están participando en las sesiones de cuenta cuentos programadas en las Escuelas Graduadas y en el Forn Cultural.

Lluis Abad, responsable de Conta 3 encargado de la animación, ha indicado que “se trata de concienciarlos desde ya bien pequeñitos. A la par que les animamos a que lean, porque hay muchos libros referentes a cómo cuidar el mundo, se trata de hacerlo de una forma dinámica, con mucho juego, pero también con mucho mensaje y mucha conciencia para hacerles ver que son ellos los intentarán hacer algo por cuidar más nuestro mundo”.

Abad ha explicado que durante las sesiones “se les da mucha información sobre el estado del mundo, de nuestros mares, de toda esa cantidad de basura que está inundando nuestros océanos. Y después jugamos a un juego de ecología por equipos donde tienen que ir superando pruebas y preguntas. Cada una va lanzada hacia un tipo de acción que podamos realizar, pretendiendo, sobre todo, la utilización de menos plástico”.

Dentro de esta campaña impulsada anualmente por la concejalía de Educación, los equipos docentes de los centros educativos han participado con su alumnado en la producción de obras con materiales reciclados que serán expuestos en las Escuelas Graduadas de los Jardines Alcalde Vicente Maestre (antigua Explanada) y en el hall del Centro Cultural desde hoy, 30 de mayo, hasta el próximo 9 de junio. El horario de visitas es de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 horas.

La campaña ha sido subvencionada en su totalidad por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Acción familiar

De forma complementaria, el pasado viernes 27 de mayo, en el Forn Cultural, tuvo lugar un espectáculo familiar orientado a que las familias también puedan disfrutar y acompañar a sus hijas e hijos en la aventura de la lectura y del cuidado del medio ambiente a través de esta puesta en escena de cuenta cuentos “Cuidant el nostre món”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *