La actividad ‘Bucanero Aventurero’ permite a los niños conocer el centro de Petrer durante Pascua

 

Este domingo, 29 de marzo, el municipio, a través de su concejalía de Turismo, vuelve a ofrecer la actividad «Bucanero aventurero», dirigida a niños y sus familias para el domingo de Ramos. Se trata de un juego ambientado en piratas y bucaneros que sirve para descubrir y conocer mejor varios puntos emblemáticos y de interés de nuestra población y que tiene un premio final para quienes resuelvan el acertijo.

bucanero aventurero petrer
El casco antiguo y el castillo son algunos de los puntos que recorren los niños en la actividad.

 

Aunque se seguirá la linea de años anteriores, se han introducido algunas novedades, como es el secuestro de la mascota ‘Lora Bona’ a la que los aventureros tendrán que rescatar, así como nuevos retos divertidas para despertar la inquietud y el ingenio de los niños con la búsqueda del tesoro. 

El lugar de partida será la ‘Tourist Info de Petrer’ de 11  a 14 horas el domingo, acompañado de al menos un adulto. Eso sí, este año habrá que disponer de un teléfono móvil ‘smartphone’ ya que el mapa y las pistas se utilizarán a través del mismo con un sistema de geolocalización.

La técnica de la concejalía de Turismo, Sara Sánchez, ha destacado que es una actividad dirigida especialmente a escolares de Primaria acompañados por familiares o amigos adultos. Tendrá una duración aproximada de unos 90 minutos. Sánchez ha apuntado que paralelamente a las actividades en la calle del ‘Bucanero Aventurero’, los participantes podrán hacer otras como participar en la exposición del Museo Dámaso Navarro ‘#algosecueceenPetrer’ y en la sala multiusos del propio Museo el realizar manualidades de barcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *