El Centro Excursionista de Petrer con la colaboración del Federación Valenciana de Montañismo, celebró el pasado domingo el día de la montaña limpia. Más de un centenar de personas acudieron a esta llamada en la que se recogen centenares de kilos de basura acumulados en barrancos y ramblas. Esta iniciativa, a la que acudieron miembros de la junta directiva de la Federación Valenciana de Montañismo, entre ellos el presidente Francisco Durá Sempere, cuenta con el apoyo de Fobesa, empresa encargada de la recogida de basuras. Todos los años, el centro excursionista nos recuerda la existencia de vertederos ilegales tan habituales en las zonas próximas al entorno urbano y su compromiso con la eliminación de estas escombreras.
El mal tiempo no frenó a los participantes quienes, pasadas las 8 y tras el desayuno a cargo de la organización, se pusieron en marcha. Este año los participantes fueron divididos en dos grupos cuya labor de limpieza se han centró en el «Barranc fort» y el Barranco «Tio Tomás», una zona que se ha visto especialmente dañada por las últimas lluvias. Tras casi cuatro horas de duro trabajo, ambos grupos se dirigieron al refugio del Perrió para realizar un almuerzo y una posterior comida.
Este año se han recogido más de treinta bolsas y cinco contenedores de basura, la mayoria vertida por vecinos de manera descontrolada y que este año se ha visto más afectada por el efecto de las últimas lluvias. Plásticos, electrodomésticos, escombros, etc., toda una lacra medioambiental acumulada en nuestros parajes y contra la que el centro excursionista lucha cada año a través de esta iniciativa.
si señor! un aplauso para el Centro….yo vivo cerca del pueblo y me da mucho asco salir de mi casa y ver colchones, sofás, neveras,etc sin ningún control…es una vergüenza!
si si bueno, vergüenza…..yo pienso que son los mismos vecinos los que tiran toda esa porquería porque, quién va a salir del pueblo para tirar la basura? que todo puede se…pero me da que no.
HABER SI EL SEPRONA PONE REMEDIO A ESTOS SEÑORES TAN AMIGOS DE DEJAR LOS RESIDUOS QUE NO QUIEREN PARA ELLOS, PARA QUE LOS RECOJAN OTROS. UN BUEN ESCARMIENTO SERIA LOCALIZAR A LOS SUSODICHOS Y CON UNA MULTA EJEMPLAR, CONTRATAR A GENTE DEL PARO, PARA DARLES TRABAJO
MUCHA PENA Y VERGUENZA AJENA MEDIO,AL VER LA CANTIDAD DE BASURA QUE ABIA ALLI,QUE AUNQUE UVIERAMOS ESTADO 20H.SACANDO BASURA NO SE ABRIA NOTADO NADA,LA PENA ES POR ESTO Y LA VERGUENZA AJENA ES POR VER A LOS VECINOS MIRANDONOS INDIFERENTES MIENTRAS NOSOTROS LE LIMPIABAMOS LA M……