Juventudes Socialistas acusan al edil de Juventud de dejar pasar subvenciones de la Diputación

Pablo Lizán, Secretario General de Juventudes Socialistas de Petrer, ha compadecido esta mañana conjuntamente con Joaquín Corpus, concejal del Grupo Municipal Socialista denunciar de “la dejadez que el PP de Petrer manifiesta en cuanto a políticas activas juveniles”.

El Secretario General de las Juventudes Socialistas y el edil del PSOE de Petrer, Pablo Lizán y Joaquín Corpus.
El Secretario General de las Juventudes Socialistas y el edil del PSOE de Petrer, Pablo Lizán y Joaquín Corpus.

Lizán ha afirmado que el Partido Popular ha dejado pasar unas subvenciones de la Diputación Provincial para las concejalías de juventud, unas ayudas que alcanzan la cifra de 100.000 euros para toda la provincia de los que aproximadamente 1.000 euros corresponderían a Petrer. Lizán ha añadido que en los municipios cercanos “sí se ha aprovechado esta oportunidad, realizando actividades como talleres de formación para el empleo, talleres de técnicas de estudio, escuelas formativas, talleres de teatro y actividades culturales, etc”.

El Secretario General de Juventudes Socialistas de Petrerha remarcado el continuo descenso de la partida económica destinada a juventud. “Se da la situación de que, mientras lo destinado para juventud va bajando, el sueldo del edil Andreu, se mantiene, y sería alarmante pensar si acabará por tener más dotación el sueldo del concejal que el presupuesto que maneja”, ha señalado. Para el Secretario General de las Juventudes Socialistas,  Andreu, “va tan sobrado que se permite el lujo obviar subvenciones con lo que ello supone para la juventud a la que tiene abandonada”

Por último ha manifestado la incoherencia del PP en este tema ya que “se les llenaba la boca en campaña electoral hablando de los jóvenes y ahora ya no se les ve por su territorio” (en referencia al local llamado ‘tu territorio’ que habilitaron para los jóvenes y que abandonaron justo pasar elecciones).

Por su parte, el edil del PSOE de Petrer, Joaquín Corpus,  ha mantenido la línea crítica de Lizán y ha lamentado la falta de oportunidades laborales para los jóvenes, con un paro que supera el 50%. “Somos muchos los que tenemos amigos viviendo fuera, no sólo de Petrer, sino también del país”.

Además, Corpus ha mostrado el respaldo y la solidaridad del Grupo Municipal Socialista con la juventud del pueblo, “que sufrirá también la subida de impuestos que el PP plantea en la ordenanza fiscal”, y que llegará al bolsillo de los y las jóvenes, fundamentalmente por las tasas deportivas, carnets deportivos, tasas de carnet a los clubes deportivos o la tasa de tenencia de animales domésticos.

Para Corpus, “Díaz es cómplice de Rajoy, Fabra y toda la caterva del PP; Rajoy quitó la Renta Básica de Emancipación y bajó las becas; Fabra nos subió las tasas universitarias; y Díaz nos sube los impuestos y las tasas”. Por último, ha asegurado que “para el PSOE, el PP no puede especular con el Capital Humano de nuestro pueblo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *