Juan Manuel Martínez, presidente de Gramática Parda, presenta su primer libro “299 Haikus”

Este viernes 25 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Forn Cultural, Juan Manuel Martínez Albert, presidente de Gramática Parda, presenta su primer libro, “299 Haikus, rimas, coplillas, aforismos y alguna sentencia”.

Juan Manuel Martínez, “una persona comprometida con el mundo de la cultura a quien siempre le ha gustado la escritura y ahora se atreve a publicar”, en palabras del concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha explicado que, después de más de 3 años escribiendo haikus, ahora se ha animado a publicar un recopilatorio. Martínez también ha aclarado que este libro “no tiene fin lucrativo y los beneficios que se recauden de la venta del libro van a ir destinados a la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Elda-Petrer”.

Cartel_presentacion_libro_Juan_Manuel_Martínez_Haikus
Martínez ha contado que en este tiempo ha escrito alrededor de 3.000 haikus, avanzando su intención de “en primavera o de cara al verano puede que publique un segundo libro”.

En palabras del autor “el haiku es un pequeño poema japonés que consta de 3 versos de 5, 7 y 5 sílabas. Esta simplicidad es muy compleja a la hora de cerrar los haikus”. Además, ha lanzado una invitación a que todo el mundo se anime a escribir haikus “porque es una manera de entretenerse y, al mismo tiempo, de forzar nuestra capacidad creativa”. Y ha expresado su deseo de “llegar especialmente a los jóvenes” con este libro, apuntando que “el hecho de ponerse a escribir es algo realmente fácil”.

La concejala de Educación, Sabina Sendra, será la encargada de hacer la presentación de este primer libro de Juan Manuel Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *