Jornada de participación ciudadana el próximo martes

A comienzos de la legislatura, el ayuntamiento diseñó un un Plan Integral de Desarrollo de la Participación Ciudadana Local que, entre otros puntos, contemplaba la formación de la ciudadanía «para que pueda tomar parte y así realice una gestión conjunta de los asuntos públicos locales», tal y como explican desde la concejalía del área. En esta línea, el próximo martes 26 de abril tendrá lugar una jornada de participación ciudadana titulada «El asociacionismo y la movilización ciudadana en tiempos difíciles para la participación». Será de nueve a diez y media de la noche en las Las Cerámicas, y las inscripciones para participar en la misma se pueden realizar hasta el 22 de abril, en la Concejalía de Participación Ciudadana o en el teléfono 965376211 -y por correo electrónico a participacion@petrer.es-

Consistirá básicamente en la proyección de un audiovisual referente a las dificultades existentes para la participación por las vecinas y vecinos y asociaciones, seguido de una dinámica de grupo relacionada sobre la importancia de la participación en los asuntos públicos, así como de la importancia de las redes sociales, de los movimientos sociales y de las tecnologías de la información en este proceso. La parte dinámica la realizará Natalia Bravo, socióloga experta en redes sociales y comunicación.
«Para darle mayor publicidad hemos diseñado unos flayers y carteles que se distribuirán entre las asociaciones y los medios para darles difusión, los cuales serán distribuidos esta misma semana», añade la edil del área, Pura Díaz.

«Comunicar también que continuamos con la modificación del Reglamento vigente de Participación Ciudadana, para adaptarlo a la situación actual, la cual obviamente ha cambiado desde que se hizo en 1992. Esta modificación ya se comenzó a trabajar en las jornadas realizadas del 27 de octubre al 24 de noviembre de 2015, donde se hicieron propuestas y se reflexionaron en grupos, tomando como modelos varios reglamentos actualizados y como base el de la FEMP (Federación Española de municipios y provincias). De las propuestas de esos grupos de trabajo se elaboró un documento con las conclusiones que se pasó a la Secretaría del Ayuntamiento para ver la viabilidad de llevar a cabo dichas propuestas», explica Díaz. «Aprovecharemos esta jornada para comunicar los resultados a la ciudadanía y continuar con el procedimiento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *