IU reitera la ilegalidad del acuerdo entre el Ayuntamiento y Aguas de Alicante

El portavoz de IU, José Antonio Hidalgo, ha respondido hoy a las declaraciones del concejal de urbanismo, Enrique Torregrosa, en las que afirmaba que acudir a los tribunales para recurrir el acuerdo entre el Ayuntamiento y Aguas de Alicante

“era estar en contra de los intereses del pueblo de Petrer”. Desde Izquierda Unida han defendido su labor en la oposición, calificando las citadas declaraciones como de “auténtica barbaridad”, al tiempo que se han ratificado en su negativa visión del citado acuerdo y su voluntad de consenso sobre este tema a pesar de la manera en que han finalizado las cosas. Sobre esto último, Hidalgo ha señalado que su grupo ha negociado “hasta el último momento, porque queríamos evitar esta confrontación en los juzgados, pero estaba muy claro que por su parte no existía esa voluntad. Me gustaría recordar  que el acuerdo se realizó a escondidas, en plenas Navidades, con un pleno extraordinario convocado al mediodía y  sin presencia de los medios de comunicación”.

El portavoz de EU- Els Verds, Jose Antonio Hidalgo.
El portavoz de EU- Els Verds, José Antonio Hidalgo.

Para el grupo político, el acuerdo, “diga lo que diga el concejal”, es un “atropello. Hipoteca a la población para 35 años, pagando por encima de la desviación del IPC. En el año 2045 todavía estaremos hablando de este acuerdo, si no lo paralizan los tribunales, que esperamos que sí”. De hecho, les parece un acuerdo “ilegal” por  “la falta de libre competencia”, y en este sentido, IU ha denunciado “la judicialización de los servicios municipales que estamos viviendo, con un nuevo contencioso administrativo que la empresa Fobesa va a interponer frente al ayuntamiento por este mismo motivo”. Sobre el asunto, Hidalgo ha finalizado sosteniendo que “no hay manera de explicar” el procedimiento de contratación que se ha llevado a cabo, y que “esto no es forma de gestionar los intereses de los petrerenses”.

Plan E

Hidalgo también se ha referido al Plan E 2010, lamentando la rotura del consenso que el año pasado caracterizó a la gestión de estos fondos de inversión estatales. Para el portavoz, “se trata de una decisión electoralista y partidista que busca capitalizar la gestión de este dinero extraordinario del que nunca antes se había dispuesto”. En su argumentación, “no se puede hablar de consenso cuando el PP ha presentado una lista cerrada de propuestas, negándose desde el primer momento a cambiar una coma. Han menospreciado el trabajo de toda la oposición y de todos los colectivos que han ayudado a realizar las propuestas”. Hidalgo se ha acordado de las propuestas de su partido que han sido “ignoradas”, como la creación de nuevos espacios peatonales y carriles bici, la recogida y canalización de aguas fluviales en la zona de San José, la contratación de brigadas para acondicionamiento y mantenimiento de parajes naturales y patrimonio industrial, o la aplicación de nuevas tecnologías en las bibliotecas y dotación de zonas wiffi en asociaciones vecinales y en colegios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *