Isaías Guardiola se recupera en España de una lesión de rodilla que arrastra desde octubre

Gedeón e Isaías Guardiola, los balonmanistas más internacionales de Petrer, están, por el momento, fuera de las pistas. Y es que ambos sufren de lesiones que los mantienen inactivos. En el caso de Gedeón, está previsto que pueda volver a la actividad en poco más de un mes tras sufrir rotura de un ligamento del hombro izquierdo en un partido disputado con su equipo, el Rhein-Neckar Löwen, a mediados de febrero. La situación de su hermano, sin embargo, es más incierta, ya que una lesión de rodilla sufrida en octubre ha motivado su salida del club danés Aalborg, con el que había firmado por tres temporadas, y su regreso a España.

En declaraciones a varios medios de comunicación, Isaías ha explicado que la «pasividad» que mostró el club en la recuperación de su lesión propició que solicitara volver a España para recibir el tratamiento adecuado, llegando a un acuerdo con la entidad danesa para rescindir el contrato, que se saldó con el abono de la temporada completa. El petrerí ha indicado que el Aalborg no tenía un fisioterepeuta permanente, y en los tres primeros meses de lesión apenas fue tratado, por lo que, «cansado», según afirma, decidió buscar tratamiento en España, donde le diagnosticaron una úlcera en el fémur que ha estado tratando con unas pastillas. Una vez superada la úlcera, ahora le queda trabajar y fortalecer la zona, y espera estar recuperado en un mes.

Mirando al futuro

La intención de Isaías es regresar lo antes posible a la competición. No descarta jugar este año, aunque primero debe cerciorarse de estar recuperado al completo. Asegura, además, que ya tiene varias ofertas de distintos clubes, todos del extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *