Irregularidades en los permisos pueden dar al traste con el nuevo vial de Los Cuatro Vientos

Después de la polémica generada en los últimos días, en los que Los Verdes denunciaron que los grandes pinos de la zona se talarían, y que acabó con el compromiso del alcalde de salvar a la mitad, un nuevo escollo, y de los grandes, se ha cruzado en el proyecto del nuevo vial de Los Cuatro Vientos. Según informa Radiopetrer, el vial de Los Cuatro Vientos discurre por vía pecuaria y no tienen en regla los permisos de la Conselleria para realizar obras en esta zona de especial catalogación. En estos momentos, está paralizado.

El descuido puede salir muy caro al ayuntamiento pues una solicitud del cambio de recorrido de esta vía pecuaria a tiempo habría podido solucionar el problema. En las últimas horas, en el consistorio hay una actividad frenética para tramitar esta solicitud y poder conseguir un permiso, y aunque parece que desde la Conselleria se va a intentar agilizar estos trámites burocráticos, las irregularidades presentes en la actuación hasta este momento pueden realentizar y dificultar el proceso. En el peor de los casos, se estima que podría estar paralizado un año. El proyecto del nuevo vial cuenta con un aporte del Estado de 100 millones de las antiguas pesetas y es una iniciativa clave para modernizar el pueblo y activar la economía local.

Los Verdes han denunciado la desaparición de los grandes pinos de la zona y hoy mismo han empapelado la ciudad con estos carteles, pero han sido los compañeros de RadioPetrer, la empresa de comunicación municipal, los que ha destapado que el proyecto se encuentra paralizado por ser vía pecuaria.

5 thoughts on “Irregularidades en los permisos pueden dar al traste con el nuevo vial de Los Cuatro Vientos”

  1. Lo que le faltaba a este proyecto, que por otra parte creo que es necesario. Por ello, que el PP asuma el error y se pongan a trabajar para enmendarlo y consensuar un nuevo proyecto que satisfaga a todos, y que los partidos de la oposición lo apoyen y no hurgan en la herida. Petrer debe aprovechar hasta el ultimo centimo que entre del Estado o Conselleria.

  2. Yo también creo que debe realizarse, si ha habido un error que se solucione, y que poco a poco se vaya integrando y modernizando el poble. Además por papeles, ¡Estoy harto de la burocracia!

  3. No sé que estais planteando aquí,¿que no hayan tramites ni reglamentaciones?¿Que las cosas se hagan sin mas? Ademas el problema no es ese, o no es ese solo,sino que ahora todo el mundo defenderá los pinos, lo cual esta bien, no entendais mal, pero a veces parece que los ecologistas, con los que comparto cosas,no van a querer que se corte ni un pino,ni se toque un camino,etc. etc. Conozco a gente que prefiere comer y que se arranquen los pinos si no hay otra forma, yo incluida,y no me considero ni desconsiderada ni nada. Este proyecto,¿va a dar trabajo?¿está subvencionado? Entiendo que se pare si hay un error de forma, porque las leyes estan para algo, pero cansa un pelo tanta protesta medioambiental por todo, por cualquier cosa,¿no se puede hacer nada?

  4. No nos equivoquemos, no se protesta por todo y por cualquier cosa, al protestar por la vida de cinco pinos piñoneros de mas de cincuenta años se pone en valor el árbol urbano, podríamos recordar algunos de los caídos tales como los grandes pinos de la erica de San Pedro (hoy San Jerónimo), del gigantesco ciprés que había en la Av. Reina Sofia, del generoso algarrobo de la subida al Cid, del precioso plátano de la Av. Salinetas, el centenar también de plátanos que habían en la Av. de Madrid antes de su ultima reforma y que fueron talados sin ningún tipo de miramiento ect.. y por no hablar de la vecina Elda con los árboles del amor y el desgraciado parking, esta claro que para alguno de nosotros (cada vez más por cierto)cada alcalde sea del color que sea ha dejado su huella de verdugo arbóreo en nombre del progreso y del trabajo claro. La cuestión es que no solo en nuestro termino sino en todo el planeta lo estamos literalmente lapidando con hormigón y asfalto sin tener en cuenta ni siquiera a los grandes árboles.
    Para cambiar la trágica trayectoria en la nos hemos metido tenemos que ir cambiando nuestra forma de pensar, no podemos seguir modificando la tierra para nuestro provecho, debemos de adaptarnos a ella y protegerla de fatídica plaga en lo nos hemos convertido.

  5. Si las cosas se hicieran bien no habría «tanta protesta medioambiental». Lo que quiero decir es que el proyecto no es malo, ya que agiliza las comunicaciones entre varias zonas del pueblo y todo eso… además de dar supuestamente trabajo (temporal, por cierto, porque cuando acabe la obra ¿qué?). La «protesta medioambiental» tiene sentido porque no es normal que se sacrifiquen pinos pudiendo evitarlo, que por cuatro duros que llegan deprisa del plan zp se plantee un proyecto de vial caiga quien caiga…

    El territorio, o la ciudad, es de quien lo habita y por eso nos preocupamos. Yo vivo en el barrio de la Foia y toda la vida he vivido con esos pinos. Allí descansaba cuando de niño acompañaba a mi abuela paseando al campo, allí tengo fotos de cuando era un chaval porque allí solía ir a pasar el rato. Ahora llegan cuatro técnicos con sus planos y su proyectos y se quieren cepillar los pinos porque sí. Y con el consentimiento de los políticos. Ahora más que nunca lo público devora lo público en nombre del interés público.
    A lo que voy, la ciudad es del que lo habita, y no del que la proyecta. Si quieren talr pinos que se vayan a su jardin y se los talen, pero el patrimonio arbóreo de tod@s que no lo toquen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *