Intervenidos 1.500 gramos de “ayahuasca” en dos botellas enviadas desde Perú

Agentes de la Policía Nacional han interceptado un envío postal procedente de Perú que contenía dos botellas con unos 1.500 gramos de “ayahuasca”. La sustancia estupefaciente fue remitida a nuestro país simulando ser tónico vegetal reconstituyente procedente del árbol del algarrobo. En la operación ha sido arrestada en Elda la receptora del paquete.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de marzo cuando se detectó en el aeropuerto de Barajas (Madrid) un envío postal procedente de Perú, sospechoso de contener algún tipo de sustancia estupefaciente. Los investigadores establecieron entonces un dispositivo policial para identificar a la persona encargada de su recepción en España.

Finalmente, el pasado día 2 de abril se procedió a la detención en Elda de la destinataria del envío, una mujer de 42 años y nacionalidad española, cuando procedía a recoger el paquete. En su interior habían dos botellas etiquetadas como “Algarrobina” extracto puro del fruto del algarrobo, que en realidad contenían “ayahuasca”. Esta sustancia, cuyo principio activo es el DMT o dimetiltriptamina, tiene efectos alucinógenos que podrían llegar a provocar estados de paranoia.

La operación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante y la Comisaría de Elda,  en colaboración con la Agencia Tributaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *