Incendio en el Clot del Llop

Se quemaron, según los datos de los bomberos, aproximadamente cuatro hectáreas.
Se quemaron, según los datos de los bomberos, aproximadamente cuatro hectáreas.

Alrededor de la una del mediodía, se ha iniciado un incendio en una zona lindante entre Petrer y Monforte del Cid llamada el Clot del Llop, conocida por albergar un extenso campo de prácticas de tiro del ejercito. De hecho, el fuego se ha originado por unas maniobras de entrenamiento de unidades militares desplazadas desde la base de Rabasa, debiendo actuar rápidamente en su extinción tres unidades aéreas (concretamente dos hidroaviones y un helicóptero). El fuego se ha dado por ‘perimetrado’ alrededor de las cinco de la tarde, y se espera que se confirme su extinción total en breve. La cantidad que ha ardido (principalmente matorral y monte bajo, junto con pinos aislados) ha sido de aproximadamente cuatro hectáreas.

Las brigadas civiles (voluntarios, forestales, etc.), además de que el fuego estaba en una zona de difícil acceso, no han podido acceder para realizar las labores de extinción, ni siquiera los bomberos, a pesar de personarse rápidamente en el lugar. Ello debido a su condición de zona militar, pues pueden haber materiales del ejército peligrosos en el terreno.

Los militares han usado intensamente la zona para prácticas durante todo el verano, prácticamente a diario excepto fines de semana.

 

 

2 thoughts on “Incendio en el Clot del Llop”

  1. vivan los militares!! viva la UME !!!! Nos hacen creer que se dedican a apagar los incendios forestales y lo que realmente hacen es provocarlos y no dejar intervenir a los medios verdaderamente necesarios y eficaces!!

  2. Si señor!!!!!… Paco toda la razon y yo me pregunto…y ahora actuaran como es debido las autoridades competentes cono forestales,generalitat,seprona,etc…???? Porque en mi humilde opinion creo que aqui solo pagamos los de siempre y lo de pagamos nunca mejor dicho nos prohiben nos limitan y a la mas minima sancion al canto en fin esto es asi….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *