Inauguran la adecuación del solar frente al colegio Reyes Católicos y las dos glorietas de la zona de la Bassa el Moro

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y el director general de Infraestructuras, Ismael Ferrer, han firmado esta mañana la recepción de las obras de acondicionamiento del solar frente al C.P. Reyes Católicos, así como dos rotondas de la zona de Bassa el Moro, que por lo tanto, quedan oficialmente inauguradas. Se trata de dos proyectos del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana con un presupuesto de 256.000 € la primera y poco más de 81.000 las segundas, y que han tenido un periodo de ejecución de 4 meses.

En primer lugar ambos representantes han visitado las obras frente al colegio que han consistido en la construcción de un parking de 69 plazas que acaba con las aglomeraciones en doble fial y el embotellamiento de accesos y salidas del centro, y un paseo peatonal de ocho metros de ancho, desde la calle La Mancha hasta la puerta del colegio, con sus respectivos bancos, iluminación y accesos. En este sentido Díaz ha señalado que “esta obra es la culminación de un sueño. De una reivindicación del colegio y la federación de padres y madres. El cometido principal de esta obra es ganar en seguridad, que se cumple al poner esta promesa en marcha, porque apostamos por la seguridad de pequeños y mayores”.

Respecto a las dos rotondas de la zona de Bassa el Moro, se trata de dos glorietas embellecidas con césped artificial y grava y con una escultura central de metales en una con una cruz y una media luna en honor a las fiestas de Moros y Cristianos, y en la otra con la estatuilla de los Model en honor a las industrias zapatera y marroquinera. En este sentido, el alcalde ha comentado que “ambas simbolizan cuestiones vitales de nuestro pueblo. Por una lado la tradición de nuestras fiestas y por otra el símbolo de los Model que cumplen 15 años y reflejan nuestras industrias. Además, se ha apostado por césped artificial para ahorrar agua y mantenimiento”.

Por último, el director general se ha referido a las obras en general declarando que “se ha mejorado enormemente las dos zonas y su entorno. Se mejora la seguridad con unas obras necesarias y austeras pero que resuelven los problemas de los vecinos”.

El Plan Confianza ha dejado 7 millones de euros en Petrer repartidos por 21 proyectos, en los cuales se encuentran integrados los hoy inaugurados. Ferrer ha dicho en este sentido que “el Plan Confianza es una realidad, tiene un grado de cumplimiento excepcional y ha servido para crear y generar empleo con empresas y trabajadores de la zona”.

 

 

3 thoughts on “Inauguran la adecuación del solar frente al colegio Reyes Católicos y las dos glorietas de la zona de la Bassa el Moro”

    1. Se podría hacer una encuesta para saber cuantos votos se ganaron o perdieron gracias a las rotondas u otras actuaciones municipales.La pena es que los Planes E (¡gobierno de España!) y los «Plan Confianza» (gobierno de la Generalidad) se acaben y no estén previstos otros planes «x» o «z».

      No es la primera, ni será la última oportunidad para solicitar a quien corresponda mayores dotaciones financieras a los Ayuntamientos para que acometan mejoras en los Municipios, más que nada por ser las Instituciones públicas más cercanas a los ciudadanos y donde primero se percibe el bienestar… o el malestar

  1. Muchas rotondas y protocolos pero pocas plazas de guarderia infantil.Cuanto más fracaso escolar, mejor para el P.P., así no habrán generaciones venideras que les quiten la «poltrona».
    ¡ Qué pena !.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *