Horizonte despejado para el Hispanitas Petrer

Puerto Sagunto 25 – 31 Hispanitas Balonmano Petrer

Nunca llegó a ser una preocupación real, pero la posibilidad de un fin de campeonato complicado, teniendo que mirar los puestos de abajo, era una idea inquietante que rondaba por la cabeza del entrenador Trigueros hace un mes. Sabía que el equipo tenía que enganchar una buena serie de resultados e imponerse a los rivales directos para despejar dudas: pues bien, dicho y hecho. Tras la importante victoria en casa hace dos semanas ante Quart de Poblet, esta fin de semanal ha pasado ha conseguido otra de igual valía, tumbando a domicilio a Puerto de Sagunto en uno de los mejores partidos del equipo este año.

Trigueros ha hecho de la debilidad virtud, y así el equipo es especialmente brillante cuando hace uso de su juventud: partidos intensos, de mucho ritmo y en los que haya espacio para correr. Ello, combinado con el banquillo profundo del equipo, acaba ahogando a los rivales, que pagan el esfuerzo físico . Algo así se vio en Sagunto: el equipo arrancó hambriento y tiró del marcador desde el primer minuto, con el rival local luchando siempre por no quedar atrás. El parcial al descanso no era demasiado holgado, de tres goles, e incluso Sagunto llegó a igualar en los primeros diez minutos de la reanudación tras una gran rotación del Hispanitas. La sensación, no obstante, era que Sagunto iba con la lengua fuera sólo por mantenerse en el encuentro, y cuando los titulares volvieron frescos a la pista les fue más fácil abrir distancias, hasta los seis goles de diferencia final.

El equipo ha escalado posiciones, beneficiado por otros resultados, y es ahora sexto, consiguiendo para las cinco jornadas restantes no sólo un horizonte tranquilo y despejado, sino también un rearme en juego y resultados que únicamente puede afinarse en lo que queda de campeonato. Este sábado, en el horario habitual (seis y media), el equipo recibe al Sant Joan, que va por detrás en la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *