Homenaje público al maestro Pepe Medina

Hoy es el primer día de jubilado del histórico profesor Pepe Medina. 37 años de dedicación docente le contemplan, desde 1977 hasta 2014. Comenzó su trayectoria en Sagunto, Bocairente y Castalla, hasta llegar en el curso 82-83 al colegio Primo de Rivera, donde ha dejado una impronta imborrable.

pepe medina

Ya en el curso del 84 accedió a la dirección del centro, que ya no abandonaría, excepto un par de años a principios de los 90, hasta el 2004. Bajo la junta directiva encabezada por Medina el centro vivió muchas cosas: fue un centro pionero, por ejemplo, en las relaciones con las AMPAS, instaurando talleres extraescolares a cargo de los propios padres (después serían monitores); trasladaron las clases de educación física al polideportivo municipal, donde los alumnos contaban con muchos más recursos para la práctica del ejercicio, etc. Otras vivencias fueron más complicadas, como los cinco años en que las clases se dieron en aulas prefabricadas -del 98 al 2003-, por el reemplazo total de la cubierta, dañada por una tormenta de granizo. Finalmente, por sus daños estructurales, el centro abandonaría las históricas dependencias y se trasladaría en enero de 2003 al colegio Nou d’Octubre. Medina lideró esa transición y, una vez estuvo montado el comedor escolar y el resto de servicios, abandonó la dirección del centro. Un gran trabajo, pues, aunque sus alumnos le recordarán más en su faceta de maestro. De él se ha dicho que tenía paciencia, que era riguroso, y que hacía de aprender una aventura.

Toda una carrera docente que recibirá un merecido homenaje público el próximo sábado día 13 de septiembre, en un acto organizado por madres, padres y antiguos alumnos. Será en el antiguo colegio Primo de Rivera y tendrá continuación en una gran comida. Sus promotores quieren que sea un día especial e invitan a toda la población a sumarse al acto. Para contactar con ellos o recibir más información, mensaje al correo huiparlem@gmail.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *