Homenaje a la primera corporación municipal de Petrer tras la dictadura

1

El Ayuntamiento de Petrer realizó el pasado domingo un homenaje a la primera corporación local constituida en 1979 tras la celebración el 3 de abril de las primeras elecciones desde la dictadura, en conmemoración de los 35 años de democracia en la localidad. El acto se desarrolló en el salón de plenos del consistorio, donde se reunieron concejales y familiares de los ediles ya fallecidos de aquella primera corporación municipal, así como los miembros de la actual.

El alcalde, Pascual Díaz, les entregó un pergamino con una imagen como la primera hoja del Libro de Oro del Ayuntamiento de Petrer donde aparecen los nombres del alcalde de aquel entonces,Vicente Maestre Juan, así como el resto de concejales de los diferentes partidos políticos del momento.

 La iniciativa surgió de la moción aprobada en en el pleno de marzo en la que se propuso conmemorar el 35 aniversario de las primeras elecciones democráticas así como homenajear con el nombre de una calle, plaza o edificio público las figuras del ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, así como la del ex alcalde Vicente Maestre.

Imagen de los concejales y familiares de los fallecidos de aquella primera corporación municipal.
Imagen de los concejales y familiares de los ediles ya fallecidos de aquella primera corporación municipal.

3

 

4

 

La primera corporación municipal y la actual.
La primera corporación municipal y la actual.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *