El mundo de las fallas eldenses se ha despertado con una triste noticia: ha fallecido Fernando Álvarez Gómez quien fuera primer presidente de la Junta Central de Fallas de San Pedro y fundador de una larga saga de fallera que tiene plena vigencia y continuidad en sus hijos, nietos y biznietos.
Con él, desaparece una parte, no solo de la historia de la fiesta de Elda, sino también de la vida social y comercial de la ciudad, dada su dedicación profesional al comercio y su vinculación con distintos sectores ciudadanos.
En el ámbito festero, Fernando Álvarez fue co-fundador de la mítica falla de la R. N. S. de la cual fue presidente hasta su desaparición. Así mismo contribuyó a organizar y crear la Junta Central de Fallas, presidiéndola en los años 1959 y 1960, siendo su hermana la primera Reina de las fallas con la que contó la fiesta eldense.
Con el paso de los años y la desaparición de la falla de la que era presidente, en la década de los 70, se fue alejando de la fiesta activa, dando paso a nuevas ideas y sobre todo cediendo el testigo a su hijo Fernando y posteriormente a sus nietos.
Su desaparición supone una gran perdida para todos y con ella la fiesta fallera cierra un capítulo más de su historia viva.