Gedeón se cuelga el Bronce con la Selección

España ha puesto fin a su paso por el Europeo con una amplia sonrisa. Tras ceder el viernes contra los campeones del torneo en un ajustado partido, los «Hispanos» lograron imponerse ayer a Croacia (29-28) y colgarse así el Bronce, un metal que, abandonado ya el oro,  les sabe a gloria. La selección nacional llevó la iniciativa en juego y marcador durante prácticamente todo el partido aunque, eso sí, hubo emoción hasta el final porque los croatas se resistían a perder este partido de consolación donde más importa la capacidad de recuperación y ánimo de sacrificio y la unidad y ánimo de grupo.   Precisamente la unidad es uno de los puntales de la selección a pesar de que muchos de sus jugadores están repartidos en distintos equipos del mundo empujados por los problemas económicos de algunos clubes españoles.

Gedeón alcanza su segunda medalla con la Selección

Tras ganarse la confianza y el aplauso de todos en el Mundial de Balonmano,  donde fue se erigió como jugador revelación, Gedeón ha contado en este Europeo con minutos desde el principio, sobre todo en la primera ronda donde ocupó mucho tiempo en ataque estático por la lesión del pivote Julen Aguinagalde. De hecho,  ha marcado más de una decena de goles, muchos de ellos a contragolpe. Su trabajo defensivo, tampoco ha pasado desapercibido, y no ha habido una defensa tan compactada como la de Viran y Guardiola, las dos torres que más balones han blocado en el campeonato, ocho cada uno.

Los perfiles de Gedeón en las redes sociales amanecían esta mañana llenos de mensajes de amigos y seguidores, que no han querido dejar pasar la ocasión de felicitar al petrerí por su gran paso en el Europeo y por su segunda medalla alcanzada con España.

La esposa de Gedeón le ha regalado este montaje con fotografías del torneo.

4 thoughts on “Gedeón se cuelga el Bronce con la Selección”

  1. ¡Enhorabuena!
    Nos habéis hecho sufrir mucho, pero a la vez disfrutar del buen balonmano.
    El bronce nos sabe muy bien.
    Gracias a Gedeón y al resto del equipo.

  2. Felicidades Gedeón. La medalla de bronce sabe a gloria. Hemos estado con vosotros siempre, hemos sufrido y nos hemos emocionado. Ahora sigue jugando en Alemania como tu sabes y regresa pronto a PETRER para que podamos disfrutar de ti. La prómima cita Qatar 2015 y esperamos oir de nuevo !VIVA PETRER! de tu boca con la medalla de oro. Suerte Campeón.

  3. Yo tambien felicito a éste chico vecino de Petrer, y me parece muy buena la felicitación de navidad. Lo que ocurre es que al señor navidad se le a olvidado escribir : regresa pronto al pueblo para que me pueda fotografiar contigo y Petrer vea como me intereso por sus vecinos. Señor navidad yo tambien quisiera tener un sueldo como usted, desgraciadamente estoy en el paro y me considero con todo el derecho del mundo a criticarle a usted y a los palmeros que lleva detrás. Pues usted y ellos cobran todos los meses, lo que deben hacer es encajar las criticas que se les hagan, aunque éstas ustedes las vean desgarradoras y sin motivos. Que motivos tenemos y muchos para criticarles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *