Francisco Camps inaugura la ampliación del Hospital de Elda

francisco-camps

_mg_4522

Tal y como estaba previsto, el Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha inaugurado esta mañana la ampliación del Hospital de Elda, una obra en la que el Cosell ha invertido cerca de 30 millones de euros. La ampliación, que lleva funcionando desde el pasado 11 de enero, aumenta a 54.000 metros cuadrados la superficie total del centro, distribuidos en cinco plantas y sótanos. Además cuenta con 129 camas más 104 habitaciones individuales (18 en la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica, 46 en servicio de cirugñia general y 40 en el servicio de traumatología).

Camps ha comprobado en persona la sustancial mejora del servicio sanitario en Elda. En concreto el Presidente ha pasado por la sala de diálisis en la unidad de Neurología y que cuenta con 19 puestos pata enfermos crónicos y cuatro para agudos, además de una habitación separada para casos muy agudos y un espacio para diálisis peritoneal, una técnica que el centro no realizaba y que ahora pretende potenciar.

_mg_4561

_mg_4541

En el transcurso de la visita, Camps ha estado conversando con los pacientes y empleados del hospital y ha estado acompañado en todo momento por el Conseller de Sanidad, Manuel Cervera, por los responsables del propio hospital y por numerosos alcaldes de pueblos de la comarca a los que el Hospital de Elda ofrece servicio sanitario. En concreto, el Hospital de Elda atiende a 223.000 personas y cubre las poblaciones de Elda, Petrer, Villena, Novelda, Monóvar, Aspe, Algueña, Beneixama, Biar, Camp de Mirra, Cañada, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Pinoso, la Romana, Sax y Salinas, por lo que la asistencia de autoridades ha sido bastante numerosa.

_mg_4592

Para finalizar, el presidente se ha dirigido al salón de actos del Hospital y ha realizado un breve discurso junto con la Alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa. El presidente ha destacado el esfuerzo del Consell en su política sanitaria. Por su parte Pedrosa ha aprovechado para críticar la labor del Gobierno Central y ensalzar una vez más la política llevada a cabo por la Generalitat.

One thought on “Francisco Camps inaugura la ampliación del Hospital de Elda”

  1. este señor anda equivocado con la sanidad valenciana, dice se referente o algo así en su discurso inagural , y lo que ocurre realmente es que estamos a la cola de la sanidad pública en todo el estado , por que el dinero lo dedica a los hospitales de gestión privada, y además estamo endeudados , debe la consellería a las empresas qu epropocionan materiales frioleras cantidades millonarias que no tenemos claro si eso colapsará la sanidad pública.
    que no nos engañen , que no nos convenzan de que vivimos en el mundo de yupi, por que lo mismo ocurre en la enseñanza pública y que no se escusen con que el estado no les envía dinero ,por que realmente lo que hacen es gestionarlo mal o no dedicarlo a la mejora de los servicios públicos para la pobre gente trabajadora, que además ahora está en el misero paro,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *