Formar a la cantera y crear afición conforman los retos de la nueva directiva del Petrerense

Tras 17 temporadas al frente de la presidencia del U.D. Petrerense, Joaquín Amat deja al club en manos de una nueva directiva encabezada por un hombre de confianza: Vicente Soler, quien conoce de primera mano las necesidades de la entidad de fútbol local, de la que ha ejercido de vocal los últimos siete años. El nuevo presidente, que tomará posesión de su cargo el próximo domingo, no llega sólo, lo hace con un equipo compuesto por otros 8 profesionales que aúnan sus fuerzas para sacar adelante los primeros cambios, centrados principalmente en «llenar las gradas» y en fomentar la formación de la cantera, que se presenta como el futuro del club.

Apuesta fuerte por el fútbol base

Soler se muestra convencido de la necesidad de que el fútbol base obtenga el mismo reconocimiento que cualquier otro deporte en la localidad. «Hasta el momento se daba prioridad al primer equipo, y es necesario que todos los chavales se sientan dentro del club», indica el nuevo presidente, consciente de que de la cantera se presenta como todo un trampolín para acceder al senior. Dos entrenadores por equipo, un preparador físico que colabore con la metodología de los entrenamientos, un fisioterapeuta y un entrenador de porteros conforman las nuevas figuras que se introducirán esta temporada 2012/2013 en la base del Petrerense.  «Hemos creado un organigrama fuerte para formar mejor a estos equipos», señala Antonio Rubio, «Campello», que se reincorpora al club asumiendo el cargo de coordinador de la base además de nuevo entrenador del primer equipo, papel que desempeñó varios años y que abandonó la pasada temporada para dirigir al Pinatar, militando en tercera división.

Otro de los retos de la directiva de Soler es crear afición. Para ello, esta nueva temporada se caracterizará por una destacada reducción en el precio de las entradas a los partidos así como de los abonos. A partir del próximo lunes, se pondrán a la venta por 25 Euros, cinco menos de lo que costaban el año anterior. Los precios en taquilla bajan hasta 3 Euros, la mitad que en la pasada temporada. «El objetivo es llenar el campo, que las gradas no se vean vacías», apunta el presidente. También se pondrá a la venta un carné familiar para los jugadores de la cantera y con el que los padres pagarán 2 Euros y las madres y jubilados 1. Los jóvenes, hasta los 16 años, tendrán acceso gratuito a todos los partidos.

Menos apoyo municipal

A falta de ingresar la subvención del primer semestre de año, el consistorio petrerense reducirá este año su aportación al club local de fútbol. Según le han adelantado a Soler, la rebaja de la ayuda podría rondar el 30 % respecto a la temporada anterior, en la que recibieron 8.000 Euros. Esta situación ha llevado al club a buscar apoyo externo, por lo que ya baraja distintas vías publicitarias, como incluir anuncios en los carteles de promoción de los partidos que además, por primera vez este año, informarán de todos los encuentros que se vayan a disputar desde el club, y no sólo los del primer equipo, como se venía haciendo hasta la fecha.

Organigrama del U.D. Petrerense

Presidente: Vicente Soler

Entrenador Senior: Antonio Rubio «Campello»

Juvenil

Primer entrenador: Javier García

Segundo entrenador: Sergio Rubio

Cadete A

Primer entrenador: José Francisco «Francés»

Segundo entrenador: Miguel Ángel Rocamora «Miguelico»

Cadete B

Primer entrenador: Juan Calderón

Segundo entrenador: Elías Romero

Infantil A

Primer entrenador: Vicente Soler

Segundo entrenador: José Alejandro Vicente Nieto

Infantil B

Primer entrenador: Israel Gras

Segundo entrenador: Mariano Jiménez

Infantil C

Primer entrenador: Pablo Payá

Segundo entrenador: Marcos Avendaño

Preparador físico del club: Raúl Gómez

Fisioterapeuta: José Antonio Nohales

Entrenador de porteros: Adrián Cerdán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *