Finaliza el proceso de expropiación de la primera manzana de la calle Andalucía

Proaguas finalizó el pasado día 4 de mayo los trámites del Proyecto de Expropiación Fase I del PIR de la calle Andalucía, según lo previsto dentro del Convenio urbanístico suscrito entre Proaguas y el Ayuntamiento de Petrer el pasado 30 de abril del 2009.

«Durante todo el proceso se han mantenido contactos con todos los propietarios, escuchando sus demandas y realizando ofertas buscando conseguir los máximos acuerdos y consensos en la actuación», informan desde Poraguas. Para ello se instaló una Oficina que durante ese tiempo ha estado atendida por los expertos de la empresa promotora.

Durante este año se han realizado doce compraventas de los inmuebles en dicha calle antes de comenzar la expropiación, se ha llegado al mutuo acuerdo y pago de las cantidades con diecisiete propietarios más durante el proceso e expropiación, de un total de treinta y siete viviendas, es decir, el 80% de los afectados.

El presupuesto destinado a esta operación ha ascendido a unos 445.000 euros, que ya se han entregado a los propietarios en su gran mayoría, o consignando en la Caja General de depósitos en unos casos, y que quedará a disposición de los mismos «cuando justifiquen la titularidad adecuadamente», han señalado desde la empresa.

Se trata de un paso fundamental en el desarrollo del ambicioso proyecto de recuperación del entorno de la calle Andalucía, acordado entre el Ayuntamiento de Petrer y Proaguas, cuyo coste total asciende a unos 12 millones de euros y que prevé la construcción de 80 viviendas protegidas y una nueva plaza.

En este sentido el gerente de Proaguas, Fernando Modrego ha destacado “el alto grado de consenso y los muchos acuerdos a los que se han llegado con los propietarios, para lo que hemos realizado un gran esfuerzo por parte de la Diputación de Alicante” y que “se inicia la segunda fase, al tomar posesión Proaguas de las viviendas, con el próximo inicio del derribo de las construcciones existentes” de acuerdo al Plan aprobado por el Ayuntamiento de Petrer.

2 thoughts on “Finaliza el proceso de expropiación de la primera manzana de la calle Andalucía”

  1. Cuando se lee la noticia de la expropiacion que bonito queda decir o escribir que han echo gran efuerzos para llegar acuardos. Eso no se lo creen ni ellos han llegado han echo una tasacion ridicula naturalmente que no se corresponde a la realidad como siempre, dicen que tienen destinados 445.000 euros que bonito queda. Yo os pregaria que tambien pudierais publicar la opinion de algun propietario de los que le han ofrecido por sus casas o pisos o locales y entonces vereis la realidad, que no tiene nada que ver con lo que comentais en este escrito.
    SIEMPRE HAY QUE ESCHUCHAR A LAS DOS PARTES. Y confirmar las noticias por ambas parte no por la parte con mas poder. HABER SI VEO UN ARTICULO vuestro con la voz del expropiaciado, y entonces podre valorar las cosas como son UN SALUDO CORDIAL.

  2. LA VALORACION QUE HAN ECHO DICHOS SEÑORES Y INSTITUCIONES. POR UN PISO DE 45M2 Y HACIENDO UN FAVOR SEGUN ELLOS DE 5500 EUROS. ESE ES EL GRAN ESFUERZO QUE HAN ECHO SI ESO ES UN ESFURZO QUE VENGA DIOS Y LO VEA.
    VALOR DE COMPRAR 5500 EUROS EL TIMO DE LA ESTAMPITA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *