Fiestas y Turismo valoran positivamente las fiestas de Moros y Cristianos 2011

Las concejalas de Fiestas, Reme Amat, y la edil de Turismo, Pepa Villaplana, han hecho balance esta mañana de lo que han sido las fiestas de Moros y Cristianos 2011 en honor a San Bonifacio. Amat ha indicado estar muy satisfecha por “la participación de vecinos, visitantes y festeros en todos los actos. Las entradas han sido majestuosas por sus vestuarios, boatos, músicas y el buen tiempo. Gracias al trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad, así como de los colectivos y el comportamiento cívico de los festeros, ha habido total ausencia de incidentes graves”. Por su parte, Villaplana ha indicado que “los datos de visitantes durante nuestras fiestas se ha mantenido aunque hay ligeros aumentos”.

La edil de Fiestas ha declarado que la Unión de Festejos y la Junta Central han llevado muy bien la organización de las fiestas, y que “el cambio en los actos ha sido muy bien aceptado por los festeros”. Así como que ha querido agradecer a la Policía Local, Nacional, Autonómica, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos su labor para tener todo bajo control.

Asimismo, la edil de Turismo ha indicado que la ‘Tourist Info’ ha permanecido abierta en horario de mañana y tarde durante las fiestas, y ha atendido a 282 personas el viernes, 326 el sábado y 127 el domingo. Y que de los festeros los que más han acudido han sido los Labradores en el bando cristiano y los Moros Nuevos en el moro. Así como que las mujeres se han acercado más que los hombres o los adultos y gente de mayor edad han sido los más numerosos.

Respecto a los datos foráneos, el 18% de los visitantes de la Oficina de Turismo han sido extranjeros de países como Suiza, Francia, Portugal, Inglaterra, Holanda o Japón. Así como visitantes de pueblos de la Comarca, de la Comunidad y de casi todas las autonomías españolas, han representado el 82% restante.

En la Tourist Info han solicitado información de las fiestas, material del patrimonio y cultura de Petrer, así como que han podido firmar en el libro de agradecimientos, recoger un pai-pai como obsequio o disfrutar de visitas guiadas al castillo y las casas-cueva. Respecto al ‘pack-festero’ se vendieron algo más de 300. Un paquete que incluía silla para el desfile del sábado y comida en un restaurante de la localidad.

 

8 thoughts on “Fiestas y Turismo valoran positivamente las fiestas de Moros y Cristianos 2011”

  1. No sé donde está el ligero aumento de visitantes, por que en la entrada del sábado por la mañana las calles estaban al 50% de espectadores y en la entrada mora del domingo tarde, lo nunca visto, la calle País Valenciá la mitad de sillas vacias.Si descontamos a los espectadores de la calle San Bartolomé que el 90% son festeros, los dos grandes desfiles han sido un fracaso.
    Hasta en la tribuna de autoridades había menos gente de lo habitual, por no venir no ha venido ni el Srto.J.J. Ripoll, presidente de la Diputación de Alicante. ¿ lo tienen escondido por si lo llama el juez a declarar, por el caso Brugal de las estafas de las BASURAS ?
    Realmente de pena lo de los visitantes. Las cabezas pensantes de la fiesta, tienen mucho en qué reflexionar, La Festa de Moros y Cristians de Petrer está en plena decadensia. ¿ ó no ?
    Salut per a tots.

  2. En Petrer somos más de 30.000 personas, en la fiesta unos 2000 y quienes la dirigen son incapaces de fomentarlas, tanto para aumentar festeros, como visitantes.Quizás valdría la pena reflexionar porque esta ocurriendo esto, porque por ejemplo en Sax y con el frío de febrero, hay más participación en todos los sentidos, hay más respeto a la tradicción y menos gastos absurdos y decadentes. En Petrer las fiestas de Moros i Cristians son para una élite pudiente, cada año más clasistas y menos populares. El fenomeno del cuartelillo además, está fomentando todo este estilo de fiesta sin personalidad, sin carisma y sin respeto. A proposito ¿por que desde la junta de festejos no se publicita la ordemanza de cuartelillos? ¿Por que quienes gobiernan la fiesta pasan de este tema?

    1. Seamos los que seamos en petrer ..el tema es muy sencillo, los que hacemos posible que año tras año todo salga adelante de la mejor forma posible y ademas DESINTERESADAMENTE¡¡¡ nos gusta asi :
      Si tu no estas de acuerdo con algo y ERES FESTERO/A que lo dudo
      te invito e que vengas a trabajar codo con codo con todos nostros/as y nos demuestres como se hacen las cosas bajo tu punto de vista PERO NO CRITICANDO DESDE FUERA ¡¡¡ las puertas estan abiertas para todo aquel que quiera opinar y trabajar sobre su opinion

  3. !!!Las fiestas sosas y la limpieza del barrio histórico PÉSIMA!!!
    lA OLORASA DEL PRODUCTO QUÍMICO QUE NO LIMPIA NADA, POR CIERTO, SE HUELE DESDE HACE YA DÍAS!!!,
    Y por otro lado vaya cutrerio de toldos que colcan los cuartelillos !!!SUCIOS Y FEOS!!!! Además de dejarnos el barrio hecho una mierda, si esto sucediera donde viven ya reclamarian, pero por desgracia para una mayoria de festeros, en el casco antiguo, todo vale como: orinar y vó mitar en la vía pública, dejar las basuras en un rincón, llenarlo todo de desperdicios y machacar a los vecinos con repulsivas y repetitivas músicas, no sólo en fiestas, sino cuando les da la gana.Además pura decadencia aderezada con kilos de cocaína y miles de litros de alcohol!!!

  4. Os voy a contestar a todos a la vez PARECE MENTIRA QUE VIVAIS EN PETRER ¡¡¡porque esta claro que de aqui no sois .El casco antiguo no estaria de pie si no fuese por el termendo desembolso que hacen los cuartelillos en reformas ,ya que la mayoria estan mucho mejor acondicionadas que cualquier casa y con mejor presencia ,ademas lo que deberias hacer es diferenciar entre locales ilegales de menores (la mayoria) y cuartelillos de festeros.Yo no vivo en el casco antiguo y posiblemente con los locales de alquiler que tengo en fiestas y en no fiestas tenga menos descanso que vosotros .Y para terminar si no estais agusto con la vida en este bonito pueblo no se que haceis aqui….. yo en vuestro lugar me iria al monte a quejarme del canto de los pajarillos

  5. Yo puede que me vaya al monte a cantar, porque los festeros de Petrer siempre han mirado mal y no tratado muy bien a la gente que no se disfraza como vosotros (ojo soy de aqui y se lo que digo), pese a que van a ver los desfiles (por lo menos antaño) e intentar introducirse en la fiesta, pero por lo que parece no son buenos para vosotros, salvo para recaudar impuestos y que paren en presupuestos para la fiesta que no disfruta todo el mundo. Así que te repito que puede que me vaya al monte a cantar, porque resulta más agradable que vuestras fiestas en decadencia.

  6. en primer lugar no se si eres de aqui o de alli ,lo que te aseguro que alguien que presuma de ser de Petrer nunca podria pensar que en fiestas vamos disfrazados .Osea que con este pensamiento SI QUE DEBES IRTE AL MONTE PERO NO AL DE PETRER QUE ES DEMASIADO BONITO PARA ALGUIEN QUE PIENSA COMO TU ¡¡¡¡¡

  7. Ya veo como piensas, si no lo hago igual que tú, no merezco nada. Solo los carnavalistas como vosotros podeis disfrutar del pueblo, eso es muy respetuoso, educado y demócrata. No quiero imaginar que harias si te dieran manga ancha, ¡¡nos libre de ello!! Y para tu información, Miliki o Fofó, no se cual serás, en ningún momento he presumido, y tengo la libertad de espresar mis ideas donde y cuando quiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *