Fiesta por la educación pública de calidad este viernes en El Campet

Gran parte de la comunidad educativa de la localidad continúa su particular batalla con la educación pública de calidad como bandera. En esta ocasión, el colectivo conformado por profesores, madres y padres de alumnos de Petrer transformará su nuevo acto reivindicativo en una fiesta abierta a la participación que tendrá lugar este viernes en El Campet a partir de las cinco y media de la tarde. Para la ocasión, se han preparado distintas actividades, conciertos y talleres para los pequeños.

Reivindicando una escuela pública de calidad

El colectivo ha mostrado una vez más su preocupación por la situación de la educación pública en Petrer «ante la sucesión de medidas que afectan a su calidad y al futuro y posibilidades de formación de los alumnos». Así, la fiesta servirá para denunciar las políticas de recorte en la materia y, concretamente, «la supresión de unidades – Virrey Poveda pierde su línea de infantil– y de puestos de trabajo de profesorado en los colegios de nuestro municipio, el aumento de la ratio de alumnado por aula en todas las etapas, los retrasos o el impago de gastos de funcionamiento de los centros, de mantenimiento de comedores, de unas becas cada vez más restringidas en su distribución», han indicado los organizadores de este acto.

Así, a esta fiesta por la educación pública están llamados a acudir todas las familias de la localidad que quieran unir sus fuerzas para defender «un servicio público de calidad» que favorezca «la igualdad de oportunidades y la construcción de una ciudadanía más allá de consideraciones meramente mercantilistas», tal y como han señala el colectivo.

6 thoughts on “Fiesta por la educación pública de calidad este viernes en El Campet”

  1. ¿Dónde están los cargos a dedo de algunas Ampas y su federación local que nohacen nada por la educación pública? ¿Están hablando con el alcalde y la concejala del PP para saber que han de decir y no hacer?

    No entiendo porque no todas las Ampas y su federación no están respaldando esta gran fiesta por la educación pública. Es algo de sentido común que lo que está haciendo el PP es un saqueo de lo público para beneficio privado. Y aquí hay gente del PP y algunas madres y padres que son cómplices.

  2. Yo iré a la fiesta por la educación pública con mi hija, por la defensa de lo público, por ética. Dentrode mis posibilidades, pongo mi granito de arena.
    ¡Felicidades por la iniciativa!

  3. Ayer viernes por la tarde estuve en la fiesta por la educación y fue todo un éxito. Espero que en este periódico digital salgan las fotos de lo maravillosa que fue: cientos de personas, talleres, música en directo de alumnos, bailes…
    ¡Qué lástima que no estuvieran ni el alcalde ni la concejala del PP para hacerse la foto! Ellos se lo han perdido.
    La pregunta que me hago, después de hablar con la gente que estábamos por la fiesta con nuestros hijos, es ¿cómo es posible que algunas ampas,federación local y el ayuntmaiento del PP vayan en contra de nuestra educación pública que es la predominante en Petrer? No lo entiendo.

  4. Cuando se dejará claro que la FAPA y el PP son lo mismo. Que solo sirve para paralizar cualquier tipo de reivindicación.

  5. Yo también estuve en la fiesta porque me creo que podemos hacer algo por todos los derechos sociales -la educación es uno de ellos- desde nuestra participación activa.
    Bien por las madres, padres, maestras y estudiantes que estuvieron organizándola y recogiendo firmas contra los recortes educativos. Mal por la ausencia permanente de los de siempre que sólo piensan en su bolsillo que parece muy privado.

    1. La «AUSENCIA» de los de siempre, está originada por la convicción que tienen de saber que no se hacen las cosas bien, pero no obstante, ellos sólo acatan órdenes, es una manera de asegurarse los emolumentos, la situación social, esos sueldos extras, etc. Éso pesa más que el dar la cara o contestar en éste diario. Ésto último sería denigrarse en sus egos.
      Ellos prefieren que el ciudadano se desahogue, mientras ellos ponen el cazo…….a lo que dure.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *