Exposiciones y varias actividades online de colectivos locales y diversas concejalías para conmemorar el 8M en Petrer

Pese a que este año, por la situación sanitaria, se ha limitado considerablemente el programa de actividades organizadas en torno al 8M, son varias las concejalías y los colectivos locales que han querido hacer un guiño al 8M, Día Internacional de las Mujeres, con diferentes alternativas.

Propuestas con un enfoque cultural a la par que reivindicativo como la exposición de pintura que desde ayer se puede visitar en la sala de exposiciones Vicente Poveda del Centro Cultural. Se trata de la exposición “Ad-Miradas” una exposición impulsada por el colectivo local Tiempos de Mujer que se puede visitar hasta el 28 de marzo, de jueves a domingo de 18.30 a 20.30 horas. En ella se puede disfrutar de las obras de doce mujeres artistas, capitaneadas por la pintora Ana Ortín.
Exposición-Ad-Miradas-Tiempos-de-Mujer

Otra propuesta con un enfoque feminista, en este caso de la mano de la concejalía de Cultura, es la obra “Segarem ortigues ams els tacons”, que llegará al Teatro Cervantes el domingo 7 de marzo a las 18.00 horas. Esta representación teatral en valenciano plantea una reflexión sobre la mujer, el feminismo, la prostitución y el machismo. Las entradas se pueden adquirir a través de www.instanticket.es (5 €) o en taquilla, una hora antes de la función, (6 €).

Exposicion_De-mujer-a-mujer-GFP

Por su parte, El Grup Fotogràfic de Petrer, inaugura el mismo día 8 de marzo, por la tarde, la exposición fotográfica “De mujer a mujer”, con imágenes tomadas por las mujeres integrantes del colectivo fotográfico. La exposición, en la sala expositiva Juan Miguel Martínez Lorenzo, se puede visitar los sábados 13, 20 y 27 de marzo y 3 de abril de 18.30 a 20.30 horas; y los domingos 14, 21 y 28 de marzo y 4 de abril de 11.00 a 13.00 horas. “A través de nuestras cámaras, queremos seguir reivindicando el empeño de la mujer trabajadora para llegar a diferentes y nuevos oficios en los que demostramos creatividad, ilusión y carácter emprendedor”, ha subrayado Carmen Jaspers, una de las autoras.

Conferencia-La-Mujer-en-el-Cine-SEU---Tiempos-de-Mujer

Para el martes 9 de marzo, Tiempos de Mujer y la Seu Universitaria de Petrer han organizado la conferencia “La mujer en el cine década a década”, impartida por Isabel Gil Pérez, coordinadora del aula de cine de la Universidad de Alicante. Será a las 20.00 horas en el Centro Cultural de Petrer.

A todas estas actividades, también se suman las dos previstas por la concejalía de Infancia y Juventud. En concreto, para el próximo lunes 8 de marzo, el taller online “Y la culpa no era mía ni de donde estaba ni de cómo vestía”, en horario de 18.00 a 19.00, taller en el que se abordarán aspectos socio educativos para los más jóvenes relacionados con el respeto, la tolerancia, machismos y se aportarán datos actualizados de la situación actual de la mujer en nuestro país con el fin de concienciar.

Taller-La-culpa-no-era-mía---Infancia-y-Juventud

La otra actividad, un Escape Room online titulado “En busca de la moda perdida”, estará disponible desde el lunes 8 de marzo y se mantendrá activo durante toda la semana con el fin de que de una forma lúdica e ingeniosa los participantes consigan desentrañar distintos misterios. Las dos actividades de esta concejalía requieren inscripción previa a través del correo de la concejalía juventud@petrer.es, cubriéndose las plazas, que son limitadas, por orden de inscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *