Éxito de participación en el almuerzo popular organizado por la Comisión de Fiestas de la Santa Cruz

Las fiestas de la Santa Cruz continúan su marcha. Este domingo, decenas de vecinos se reunieron en la parte posterior del mercado La Frontera para celebrar un “almuerzo popular”. Los que asistieron disfrutaron de un sustancial almuerzo con embutido y sardina, 400 barras de pan y todo regado con  300 litros de cerveza y 22 cajas de agua. . Los responsables, ayudados por las Reinas y Damas de la Santa Cruz, hicieron lo que pudieron para repartir los bocadillos variados y sardinas que se iban preparando allí mismo.

Además, se realizó un concurso de gachamiga en el que participaron al menos 30 grupos y se montaron castillos hinchables y un taller de maquillaje para los más pequeños. La cita contó con una excelente participación.

Las Fiestas de la Santa Cruz nacieron en torno a la parroquia que lleva el mismo nombre ubicada en el Barrio de La Frontera en el año 1965, aunque no se reconocieron oficialmente hasta 1970. Este año cumple su 40 aniversario y pese no haber podido realizar algún evento especial, la participacion ciudadana ha sido muy alta y los actos se han celebrado con el recibimiento esperado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *