EU valora negativamente la gestión del equipo de gobierno durante 2009

El grupo municipal de Esquerra Unida ha hecho un balance del año 2009, y que, en lineas generales, no deja muy buenas palabras en la gestión del equipo de Gobierno liderado por Pascual Díaz. Pepe Medina ha señalado como una perdida de valores democráticos los tres años de mayoría absoluta del Partido Popular de Petrer, acentuado por la falta de consenso vivida últimamente entre los grupos municipales en aspectos tan importantes como los proyectos sufragados por el Plan E para 2010 o la renovación del contrato con Aguas de Alicante, “en el cual no se ha tenido el habitual protocolo de reuniones y trabajo previo” ha señalado Medina

“En la gestión económica la mala planificación de este equipo de gobierno lleva a subir los impuestos en el 2008 tres puntos por encima del IPC y los congela en el 2009 con la cantinela de que los rebajan” en referencia a los presupuestos de 2010 donde, según Medina, se inflan los ingresos en algunas partidas mas del 3% y se dejan de cobrar cuotas importantes por valor de 600.000 como en la Loma Badá además de fomentar gastos “inecesarios” como la partida destinada a la  Agencia de desarrollo económico, “la cual  no parece que sea muy útil a pesar de la gran inversión ya que Petrer se encuentra a la cabeza del paro”.

Grupo Municipal de Esquera Unida de Petrer
Grupo Municipal de Esquera Unida de Petrer

En cuanto a educación, Medina ha destacado las diferentes mociones presentadas por EU como la del Plan Educa 3 o las que exigían el cese de recortes al bono infantil, propuestas que fueron aprobadas por unanimidad en el pleno de las que subraya que “de nada han servido” ya que, al tratarse de una etapa no obligatoria, la Consellería de Educación“se decanta más por el sector privado que por el público cargando a los ayuntamientos con los gastos” y eximiendose de cualquier responsabilidad”. Entre otras cosas ha señalado que “todavia estamos esperando que se de el visto bueno a la remodelación del instituto Azorin.

En Urbanismo, el grupo de EU sostiene que “nada se sabe del PRI del centro. El Polígono de La Cantera se encuentra en un proceso desconocido para nosotros, no sabemos si se esta desarrollando o está, como otras tantas cosas, en un cajón”.  Y para la Concejalía de Juventud tampoco hay alabanzas. El grupo de EU ha lamentado la reducción en la partida destinada al Foro Jove. “En 2008 el fondo era de 15.000, en 2009 recibieron 10.000 y en 2010 son 5.000. Si seguimos esta linea el año 2011 nos corresponde cero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *