EU se congratula de que el tanatorio de Elda-Petrer haya adaptado la capilla a ceremonias civiles

El grupo municipal Esquerra Unida se ha mostrado satisfecho de que el Tanatorio de Elda-Petrer haya adaptado la capilla para acoger también celebraciones de ceremonias civiles de despedida. Rafael Masiá, edil del partido, ha indicado que esta apertura a celebraciones no sólo religiosas se ha conseguido tras las múltiples peticiones de particulares y de la propia formación.

En este sentido, Masiá se ha mostrado satisfecho de que la dirección del tanatorio haya accedido a esta petición. El edil ha explicado que se han instalado unos estores motorizados con los que se consigue no visibilizar los símbolos religiosos y así poder compartir este espacio con ceremonias laicas o de otra índole diferente a la católica. «Es un síntoma de normalización y de respeto mutuo, dando un claro ejemplo de civismo», ha indicado.

Este concejal ha recordado que fue Esquerra Unida quien elevó al pleno municipal de Petrer en mayo 2014 una moción en la que solicitaban que el consistorio proporcionase espacios públicos para una correcta despedida civil de aquellos personas fallecidas que vivieron de una manera ética laica, destacando «la importancia que tiene el hecho de cumplir con el deseo de los fallecidos y el deber que tienen los familiares de ser coherentes en el último momento de acompañar a sus seres queridos».

Crítica a las ayudas a las parroquias en detrimento de otros colectivos

El concejal de EU también ha hecho mención a las ayudas que reciben las parroquias, considerando que los locales que tienen las iglesias y que reciben una subvención municipal anual (11.216 € en Petrer, en concepto de alquiler), deberían ser  abiertamente compartidos por asociaciones u ONGs  que así lo demanden y no necesariamente para desarrollar actividades de carácter religioso. Como ejemplo de buen hacer ha citado a la Parroquia de San Francisco de Sales en Elda, «implicada en causas sociales, dando apoyo a afectados por los desahucios, plataforma por una vivienda digna, etc».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *