EU recoge firmas en su despacho contra la privatización del Registro Civil

El grupo municipal Esquerra Unida se ha unido a la campaña de recogida de firmas que se está llevando a cabo en el Juzgado de la Paz de Petrer con el fin de evitar la privatización del Registro Civil, recogida en el borrador del Anteproyecto de Ley de Reforma integral del Registro Civil. Una ley que, de ser reformada, supondrá el futuro pago de tasas hoy gratuitas, «como la solicitud de una partida de nacimiento, defunción, matrimonio, o los expedientes de nacionalidad, el reconocimiento de filiación o adopción, o expedientes de corrección de error, o cambio de sexo, entre otros», han informado desde el partido.

De este modo, EU pone en su despacho a partir de hoy una instancia para que los ciudadanos se unan con su firma a la petición dirigida al Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón de que «no continúe con su intención de privatizar el Registro Civil». «A partir del momento en que se apliquen las tasas-explican desde el grupo- tendremos que acudir a un Notario o Registrador de la Propiedad para gestionar lo que hoy se resuelve desde el Juzgado de Paz, no gratuitamente, como nos quieren hacer pensar los Gobiernos de derechas, sino con los impuestos que ya pagamos la ciudadanía».

Además, Esquerra Unida ha solicitado al gobierno municipal del PP que medie en el asunto y solicite a su partido la paralización de esta medida, «donde sólo se persigue el lucro de unos pocos a costa de muchos». «La Justicia-insisten desde EU- debe ser para todos y todas, y no sólo para el que se la pueda pagar».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *