EU Petrer participa en una manifestación contra el Gobierno en Madrid

Manifestación convocada por IU en Madrid
Manifestación convocada por IU en Madrid

El pasado domingo 20 de marzo, el grupo de IU Petrer participó, junto con otros representantes de la comarca,  en la manifestación convocada por el partido central en la capital en protesta contra la política social llevada a cabo por el Gobierno del PSOE , una política que IU tilda de “antisocial” y  a favor de una salida social a la crisis de la mano de IU. En ella también se reivindicaron, entre otros, los derechos  de los ciudadanos y el empleo digno.

El secretario general de IU, Cayo Lara, centró su discurso en transmitir la necesidad de una izquierda que transforme la sociedad, una izquierda empleada «no como un fin sino como una herramienta para salir de la crisis». Sus reivindicaciones se centraron en varios puntos, como fueron el derecho a la vivienda, el uso de las energías renovables, la nacionalización de la banca, los recortes de beneficios a las empresas que son responsables de la crisis o la distribución de los impuestos de tal manera que “quien más tiene, más paga”. Por otra parte, Lara se posicionó en contra de la política social emprendida por el Gobierno Central, como son la propia reforma laboral, el paro, el “pensionazo” o los recortes salariales del Ejecutivo central. También el secretario de IU incluyó en su intervención una denuncia pública de la corrupción, la guerra, las centrales nucleares, el Pacto del Euro, la dictadura de mercados,  y hasta del propio capitalismo.

Esquerra Unida de Petrer asistió a la manifestación del domingo 20 de marzo en Madrid
Esquerra Unida de Petrer asistió a la manifestación del domingo 20 de marzo en Madrid

Acompañando al líder de este grupo, los asistentes corearon lemas como “Obrero si no luchas, nadie te escucha”, “La solución, nacionalización”, “La Ley de Extranjería es una porquería”, “Hay otra salida vota a izquierda unida”,  “Esto no se arregla si no es con Cayo Lara”,  o “Qué barbaridad el PSOE está con la patronal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *