La marcha emprendida ayer por varios colectivos del sector de la Discapacidad en protesta por los impagos del Consell y su Plan de Financiación de 2013 está contando con el apoyo de los ciudadanos y también de algunos grupos políticos. Es el caso de Esquerra Unida en la comarca, que se sumó al grupo de padres, usuarios y trabajadores de los Centros Asprodis en Elda y Apadis en Villena en la primera de las diez etapas del recorrido a pie por distintos centros de la comunidad. Una marcha que culminará en una manifestación en la Plaza de las Cortes Valencianas el próximo 28.
Así, en el día de ayer, distintos representantes del partido caminaron junto con los organizadores de esta «Marcha por la discapacidad» los 28 kilómetros desde la Plaza del Ayuntamiento de Villena, punto de partida de la iniciativa, hasta el Centro Ocupacional de Asprodis en Elda, donde les esperaba un caluroso recibimiento. La diputada en las Cortes Valencianas de EUPV, Esther López, el concejal del partido en Petrer, Javier Martínez Salcedo, y su homóloga en Elda, Luisa Martínez, fueron algunos de los miembros de Esquerra Unida que formaron parte de esta primera de las diez etapas del recorrido. «El deseo es despertar la sensibilidad de la sociedad en general y de los políticos del PP en especial, pidiendo la anulación y negociación de la nueva propuesta de financiación que se quiere implantar y que pone en peligro la situación laboral de los trabajadores y la calidad de vida de los usuarios, su dignidad y respeto, dejando a este sector en situación de riesgo de exclusión social», han indicado desde la agrupación política.
Esquerra Unida ha recordado además que ha sido «el principal defensor desde hace ya meses de la Discapacidad, haciendo de altavoz en las Cortes Valencianas, a través de Esther López, donde en multitud de ocasiones ha preguntado al Pleno y en las Comisiones por la situación y ha dado a conocer a los medios de comunicación los importes de los impagos que llevan sufriendo los Centros y los trabajadores».
Desde el grupo político han mostrado su apoyo a «todas las causas de carácter Social, para visibilizar y difundir la problemática de todas las familias que se están viendo afectadas por las decisiones de una Consellería sin sensibilidad y alejada de la realidad».
10 etapas a pie hasta llegar a Valencia