EU espera que el Gobierno valenciano «tome nota del PP de Petrer y estime las peticiones de los discapacitados»

El grupo municipal Esquerra Unida ha valorado las dos mociones que presentó en la sesión plenaria del consistorio celebrada el pasado jueves, de la que se marcharon con sabor ‘agridulce’.  Y es que los populares tumbaron su propuesta «Por un municipio libre de violencia de género» aunque dieron luz verde a la moción que trasladaba las reclamaciones de los colectivos de discapacitados unidos bajo «La discapacidad en marcha» y que protagonizaron la pasada semana una protesta a pie en reclamación de la deuda del Consell.

En este sentido, EU se ha mostrado satisfecho de que esta propuesta, que fue leída en el pleno por un trabajador de Asprodis, fuera apoyada por todos los grupos municipales al completo. Con este paso superado, el grupo espera ahora que la reclamación llegue a buen puerto:  «Esperamos que el PP en Les Corts Valencianes tome nota y ejemplo de su partido en Petrer y estime las peticiones que desde el día 19 de noviembre en Villena han llevado por cada ciudad las madres, padres, familiares, trabajadoras y trabajadores, usuarias, usuarios, amigos…».

Un trabajador de Asprodis leyó la moción de EU en el pleno ordinario del mes de noviembre.

La agrupación, que se ha mostrado muy cercana a los colectivos de discapacitados participando incluso en algunas etapas de la marcha a Valencia, ha criticado la «indiferencia del Consell» ante las reclamaciones de esta protesta que culminó con algunos de los manifestantes en la sesión de control parlamentaria de Las Cortes, de donde fueron desalojados tras reclamar a gritos «dignidad y respeto». Otra muestra de esta indiferencia es, según han indicado desde EU,  la respuesta del Conseller de Bienestar Social, Jorge Cabré,  a la pregunta de la diputada del partido Esthér López  sobre la situación de la Discapacidad, de la que salió «con otro tipo de excusas que no son más que humo».

Rechazo popular a las medidas de EU contra la violencia de género

Como ya hemos adelantado, la otra moción de Esquerra Unida en el pleno no salió adelante ante la sorpresa de los ediles del grupo:  «Tristemente no fue apoyada por el PP, a pesar de que eran acciones comprendidas en el propio plan de Igualdad de este Ayuntamiento y de muy bajo coste y  fáciles de realizar. Por este motivo no entendemos la negativa a la oportunidad de erradicar esta lacra, considerada ya por expertas y expertos en la materia como una pandemia», señalan desde el partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *