EU critica al PP por inaugurar obras a prisa y antes de las elecciones

El candidato a la alcaldía por Esquerra Unida, Pepe Medina, ha criticado esta mañana en una rueda de prensa la última visita del conseller de Educación Font de Mora, al que acusa de hacer una política “para desmantelar el sistema público educativo, negarse a firmar acuerdos con el Estado para construir y cofinanciar escuelas infantiles de 0 a 3 años u otros programas para que los alumnos tengan ordenadores en clase”, ha señalado.
El concejal de EU, Pepe Medina, ha explicado las razones del 'no' de su partido a los presupuestos presentados por el Ayuntamiento.

Medina ha lamentado el nuevo anuncio en las licitaciones para la reforma del Instituto Azorín, unas obras que nunca han llegado a materializarse desde que se anunciaran en 2007 y cuyo proyecto presentó el conseller el pasado miércoles durante su visita, en la que se anunció el comienzo de las mismas a finales de año.

A este respecto, el responsable de EU de Petrer ha recordado que el anterior alcalde anunció su licitación en 2007, publicándose en el Boletín Oficial Europeo por tener un presupuesto de 7 millones de euros. Posteriormente, y gobernando ya el PP, se volvió a anunciar la publicación de una subvención de 15 millones de euros para el Instituto Azorín y los colegios Virrey Poveda y Reyes Católicos y finalmente, ya en 2010, el equipo de gobierno anunció que las obras darían comienzo en breve. “No obstante y a pesar de este anuncio» (con respecto a la visita de Font de Mora) “el dinero para licitar las obras no aparece en los presupuestos de la Generalitat para este año”.

En otro orden de cosas, el edil de EU ha preguntado por qué no se dan los resultados de la evaluación de calidad de  enseñanza de los centros educativos de Petrer y, en especial, el resultado del institutos.

2 thoughts on “EU critica al PP por inaugurar obras a prisa y antes de las elecciones”

  1. Muy interesante la aportación aclaratoria del Sr. Medina en cuanto a la información para que se vea con claridad qué es una publicidad de la Campaña a las elecciones locales que viene desde arriba en el momento oportuno y matan dos pájaros de un tiro La Generalitat y la Alcaldía, pero que no quepa duda que este apartado de su campaña sale del presupuesto de TODOS sean o no del PP y quienes aparecen en las fotos y en la noticia son los del PP y encima hay que decir que lo que aquí se hace es gracias a ellos, aunque haya deudas a montones por parte de la Generalitat y de los Ayuntamientos.
    De todas formas esto mismo lo harian otros partidos…por aquello de al pan pan y al vino vino.
    Hay que ver ¡ que el Señor nos coja confesados ¡

  2. Señor Medina ni son los primeros ni serán los últimos que cuando se hace algo nuevo se inaugura, o es que acaso el PP de Petrer ha inventado las inauguraciones? además, si existen es muestra de que se están haciendo cosas nuevas, si no no se harían. Y evidentemente si se quiere ver habrá que hacer una foto no? como os molesta eso de la foto cuando ZP o quien sea del gobierno sale en inumerables fotos todos los días en todos los medios de comunicación. Algunos parece que vivan en un aldea y no en Petrer que eso de la foto es algo satánico o yo que se….qué tristes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *