EU celebra las II Jornadas de la Mujer

Con motivo de la conmemoración del día Internacional de la Mujer, el Grupo Municipal EU-Els Verds ha organizado por segundo año consecutivo las Jornadas de la Mujer. En rueda de prensa celebrada ayer, las concejalas de la corporación política, Mª José Serrano y Paqui Mallebrera, dieron a conocer las actividades y ciclos de conferencia que configurarán las mismas, organizadas desde el Área de la Mujer del grupo político. La formación y reivindicación serán el eje principal de este ciclo de actividades que tiene previsto realizarse las dos primeras semanas de marzo.

Mallebrera hizo mención también a la moción presentada por el grupo el pleno anterior, donde solicitaban ayudas para fomentar la conciliación laboral y familiar así como un incremento del presupuesto en la igualdad de género.El Partido Popular no aprobó esta moción por dirigirse a la actividad municipal y la Concejalía de Igualdad de Género.

Con motivo de la conmemoración del día Internacional de la Mujer, el Grupo Municipal EU-Els Verds ha organizado por segundo año consecutivo las Jornadas de la Mujer.

Por su parte, Serrano destacó las actividades programadas para estas II Jornadas de la Mujer:

CONFERENCIAS

VIERNES 4 MARZO – 19’00h. Salón de Actos de la Unión de Festejos.

– “Dones en la República fent Història”, a cargo de Carmen García Albero, Presidenta de la Casa de la Dona de Xirivella.

– “Mestres en la República”, a cargo de Carmen Agulló Díaz.

– A continuación, inauguración en el Museo Dámaso Navarro de la Exposición “Dones en la República fent Història” que permanecerá allí hasta el 20 de marzo en el horario:

– De lunes a viernes, de 10’00h a 14’00h y de 19’00h a 21’00h. Sábados, de 18’00h a 20’00h. Domingos, de 10’00h a 14’00h

SÁBADO 5 MARZO – 18’00h. Museo Dámaso Navarro.

– “¿La prostitución, un trabajo?”, por Macu Gimeno, representante de la Intersindical Valenciana, hablará de un tema que está teniendo algunos enfrenamientos en nuestra población y sería interesante oír y compartir opiniones

MARTES 8 DE MARZO – 20’30h. Plaza de España.

Concentración y lectura de un manifiesto.

SÁBADO 12 MARZO – 18’00h. Museo Dámaso Navarro.

– “Publicidad y género”, taller organizado por Pura Díaz, exconcejala de Igualdad de Género.

4 thoughts on “EU celebra las II Jornadas de la Mujer”

  1. Los Verdes de Petrer se presentan en solitario a las proximas elecciones municipales. Señores de Eu dejen de engañar al pueblo y quitense unas siglas que no les pertenecen.

  2. Me gusta el programa que han elaborado en el área de la dona de EU. Y me parece bien que censuren a la concejalía de Igualdad por no incluir estas actividades en su publicidad, al igual que han hecho con otros colectivos.
    Así, que, EU debería aplicarse lo que dicen y, como el anterior mentides, creo que no deberían seguir utilizando nombres ni siglas que no les corresponden, por el bien de ellos y de todos los ciudadanos.

  3. Aquí y allá cada uno va a la suya, por lo tanto unos no se quieren mezclar con otros para que no se les confunda y para que no lo rentabilicen en votos otros partidos que no sean el suyo. Se hace como si las mujeres de los distinto partidos estuvieses clasificadas en A, B, C, D, cuando en realilidad hay votos que van y vienen. Todo está en función de lo que hacemos más de lo que decimos, pero ahora toca hablar y exponer ideas que si observamos bien, diariamente todos los partidos nos lanzan a través de los medios de comunicación (como Petreraldia), unas propuestas y actividades llenas de ilusión, de buenas intenciones incluyendo cosas poco claras pero que a ellos y a sus publicistas les suenan bien. Ellos no parten de la gente, sino de sus ideas, de lo que ellos creen resolver para que el ciudadano les vote. En cuanto se llega al poder todo se convierte en estrategia e intereses. Todos carecemos de lo fundamental en esta mediana-mediocre democracia se olvida de la participación porque se nos ha enseñado que nosotros sólo debemos de votar, del resto se encargan ellos. Sin embargo esta semana me ha llegado la factura del gas mas de 300 E. , el Iva 56 E., la reparación del coche ms de 200 Eur. el Iva 36 Eur., la factura de HE 70 E. el IVA 12 Eu., de Ono 90 E., el IVA 16 Eu., o sea que solamente en gastos normales asciende el IVA en total 120 E.(20.OOO.- de las antiguas pesetas. Si a eso se le añade el Iva de la gasolina y de los cargos del Centro comercial donde compramos, nos daremos cuenta en total de lo que recauda Hacienda de una familia normal (sin incluir las retenciones IRPF si trabajas) todo a nivel nacional. Y luego se lo gastan sin tener en cuenta si el pueblo necesita o nó LA FACHADA NORTE o es mas impportante la Ley de Dependencia, o los Comedores escolares.
    Resumiendo ellos se gastan (el dinero de todos) en lo que les patrece mas rentable para seguir en el poder y la oposición en cuanto llega hace exactamente lo mismo. A veces pienso que estamos democráttcamente casi en pañales.

  4. ESTAS CHICAS A LO SUYO, A HACER COMO QUE HACEN ALGO. PERO LOS VERDES Y EL BLOC NOS VAN A HACER UN FAVOR A LA DERECHA, ¿O ES QUE DE VERDAD ALGUIEN CREE QUE POR SEPARADO PUEDEN SACAR ALGÚN CONCEJAL? GRACIAS. UN AMIC DE PASCUAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *